Macri se puso a disposición de la justicia por los papeles de Panamá
Macri se puso a disposición de la justicia por los papeles de Panamá

Macri-001

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se puso ayer a disposición de la justicia a la que pidió que actúe en forma independiente en la investigación sobre empresas offshore a su nombre, que fueron reveladas en la investigación mundial conocida como los papeles de Panamá. «Que la justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el papel que le corresponde», dijo Macri en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

«Por lo que a mí compete, estoy a disposición de un juez en lo civil y juez federal para suministrarle la información; he visto que ha pedido exhortos a Panamá para aclarar la información que apareció en los medios de comunicación, me parece muy bien», agregó el presidente.

Macri, líder de la alianza de Cambiemos, figura como director en Fleg Trading y aparece como vicepresidente de Kagemusha, según los papeles de Panamá. El lunes un juez argentino envió exhortos a Panamá y a Bahamas para saber si esas sociedades registran cuentas bancarias a su nombre. El mandatario declaró que no tiene nada que ocultar y que no están operativas las sociedades a su nombre y de su familia, dueña de un imperio de negocios en Argentina. El juez federal Sebastián Casanello pidió que se tramite el exhorto con la mayor brevedad posible. El magistrado investiga si Macri incurrió en omisión maliciosa de datos en su declaración jurada de bienes, un delito con pena de dos años de prisión.