César Batiz: Acusaciones del diputado Ávila buscan la autocensura - Runrun
César Batiz: Acusaciones del diputado Ávila buscan la autocensura

César Batiz

Edecio Brito / El Pitazo

Foto: Manuel Arturo González / El Pitazo

El periodista César Batiz negó que esté recibiendo pago de algún ente distinto al Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), institución para el cual dirige los proyectos El Pitazo y Poderopedia, en respuesta a las acusaciones en su contra realizadas por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila, quien lo señaló de formar parte de una campaña de desprestigio hacia funcionarios del Gobierno.

“Estas acusaciones del integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional son totalmente agraviantes, que no tienen ningún fundamento ni pruebas en las cuales sostenerse. Solo buscan callar, estigmatizar y señalar sin ninguna prueba, y exponerme ante personas que puedan creer que esto es cierto”, indicó Batiz a El Pitazo.

El también colaborador de Armando.info, sostuvo que los señalamientos del diputado por el estado Carabobo “buscan la autocensura, lo que está totalmente descartado” en su caso, y denunció, como ya lo ha hecho el Ipys en anteriores ocasiones con distintas personalidades del Gobierno, que el parlamentario hace uso del poder del Estado “para divulgar acusaciones sin ningún asidero”.

Batiz defiende el periodismo independiente, sin ataduras a intereses económicos o políticos.

“Creo en el periodismo de investigación, a través del cual nos hemos dado cuenta de que el crimen y la delincuencia son trasnacionales, y ante este escenario los periodistas debemos unirnos, aliarnos, trabajar en redes para revelar esos delitos dentro y fuera de las fronteras de nuestros países”, manifestó.

Lee la nota completa en El Pitazo.