Roban imagen de la Virgen del Valle
SoldeMargarita.com Ago 25, 2015 | Actualizado hace 9 años
Roban imagen de la Virgen del Valle

Antisociales-Virgen-Valle-Foto-Margarita_NACIMA20150825_0028_19

 

Una vez más la delincuencia se hace presente en los sectores del estado Nueva Esparta, en esta oportunidad irrespetando la imagen de la venerada Virgen del Valle.

Los habitantes de la comunidad de El Hatico, situada en el municipio Tubores, manifestaron que este domingo 23 durante horas de la noche, unos antisociales que mantenían en zozobra a toda la localidad se robaron la imagen de la Virgen del Valle que por más de tres años permanecía en una pequeña capilla construida por los vecinos del sector.

Indicaron que todos los años veneraban la imagen y le realizaban sus santos rosarios, como muestra de la fe y devoción hacia la Virgencita.

También expresaron que es inconcebible que a estas alturas aún existan personas que no respeten ni a los santos ni a la Virgen, para cometer una profanación como esta.

Comentaron que para estos días toda la comunidad se organiza para realizar una serie de actividades en honor a Nuestra Señora del Valle.

Entre las actividades que acostumbran hacer está la peregrinación por las calles hasta el santuario de la Virgen, en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la Basílica.

Indiferentemente de las creencias que pueda tener cada persona, debería de existir siempre el respeto hacia los creyentes de alguna religión, aún más cuando para nadie es un secreto el significado que tiene la Virgen del Valle para los margariteños y los orientales en general.