Maduro: Desde la embajada de EE UU en Caracas dirigen sabotaje de la economía - Runrun
Maduro: Desde la embajada de EE UU en Caracas dirigen sabotaje de la economía

NicolásMaduro20

El presidente Nicolás Maduro informó hoy que «una comisión especial» de su gobierno presentará en los próximos días ante el gobierno de Estados Unidos las pruebas de un supuesto plan desestabilizador, dirigido por el Comando Sur, al que llamó «plan buitre».

«El Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios clave en la embajada de EEUU en Venezuela para dirigir el Plan Buitre de sabotaje a la economía, de violencia (…) En los próximos días se va a instalar una comisión especial con el Gobierno de EEUU y les presentaremos las pruebas», dijo Maduro.

Las afirmaciones fueron hechas en el marco de la reunión extraordinaria de cancilleres del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebró hoy en Caracas.

«El plan buitre que se ha lanzado desde la derecha, desde la oligarquía, y lo tengo que decir por Venezuela, desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo», añadió el mandatario.

Maduro además aseguró que este supuesto plan pretende no solamente «atacar la revolución bolivariana», sino que va dirigida contra «los procesos progresistas y revolucionarios» de América Latina.

«No pueden desaparecernos, somos una realidad (…) Así que han activado ‘el plan buitre’, como los buitres, para tratar de destruir los procesos desde adentro», dijo.

El presidente apuntó a la tesis de que la subida del nivel de crispación social y político de países como Ecuador, o El Salvador, podrían formar parte del mismo plan.

«Estoy seguro, por lo que conozco de otros países hermanos, que las cosas apuntan para allá, además por la brutalidad con la que arremeten contra los países articulando bandas criminales, atacando la economía, la moderna, desde adentro desde afuera, atacando al pueblo», dijo.