Directivos de medios privados "darán la pelea" contra medida judicial interpuesta por Cabello
Directivos de medios privados  «darán la pelea» contra medida judicial interpuesta por Cabello

directivosdemedio nacional tal cual la patilla diosdado

Los directivos de los medios de comunicación venezolanos Alberto Federico Ravell, del portal web La Patilla; Miguel Henrique Otero, del diario El Nacional y Teodoro Petkoff, del semanario Tal Cual declararon sobre  la medida  de prohibición de salida al país, interpuesta por la demanda que introdujo el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y alegaron que enfrentarán las acusaciones correspondientes ante tribunales venezolanos.

 

Petkoff: «Le haremos frente al juicio»

El fundador del semanario Tal Cual, Teodoro Petkoff, ofreció declaraciones al canal NTN24 y expresó que al Gobierno Nacional «no le gusta la crítica».

“Es obvio que al régimen no le gusta la crítica, no la soporta, reaccionó contra ella con las características que le conocemos: arbitraria y duramente”, dijo.

En contacto con el programa La Noche, Petkoff afirma que  los funcionarios del gobierno «han transformado al país en cárcel» y que no confía en la justicia venezolana, sin embargo le hará frente al juicio.

 

 Ravell: «No recibimos instrucciones de nadie»

Alberto Federico Ravell, director del portal La Patilla.com, ofreció declaraciones y expresó que la medida interpuesta sobre su prohibición de salida en el país, se trata de una «venganza personal».

“Esta es una situación personal, de venganza del señor Diosdado Cabello. Él ha jurado que nos quiere ver a Miguel Henrique Otero, Teodoro Petkoff y a mí tras las rejas. Nos quieren tener como rehenes en Venezuela”, dijo este jueves en una entrevista en CNN.

El director del portal web La Patilla aseguró que lo que está en juego es la «libertad de expresión» y que la acción que emprendida por el presidente de la Asamblea Nacional le traerá un alto costo político al Gobierno de Nicolás Maduro:

«Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina», señaló Ravell, tras ofrecer declaraciones al portal de noticias AP.

Ravell señaló que espera retornar al país en los próximos días, sin embargo, no precisó la fecha de su retorno. No obstante, especificó que varios directivos privados se encuentran fuera del país y deben evaluar sus decisiones:

«Yo soy venezolano, a mi nadie me va a sacar de Venezuela de por vida. Pero sí debemos pensar cómo actuar bien ante un gobierno que sabemos que tiene todos los poderes y nos quiere ver en la cárcel».

 

Otero: «No voy a dejar de dirigir el periódico»

Tras conocer la medida interpuesta, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero reaccionó ante la medida y declaró que volverá al país, pese que no pueda «volver a salir».

“Claro que regresaré a Venezuela, así no pueda volver a salir. Asumo mi responsabilidad, no voy a dejar de dirigir el periódico”, aseguró al canal NTN24.

También, el director del diario El Nacional indicó que se presentara al país y denunciará lo que acontece, aunque no confíe en el sistema judicial venezolano:

«El documento existe, la notificación está en el tribunal. Quieren citarnos, hoy mandaron a un alguacil. Son medidas que toman administrativamente, porque ni siquiera han citado a la gente para comparecer ante juicio. No respetan el debido proceso, solo es un juez que recibe ordenes del Ejecutivo”.


MHO: “Vamos a dar la pelea, iré a defender todo… por elnacionalweb

 

 Diosdado Cabello: «Nos vemos en los tribunales»

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró en su programa «Con el Mazo Dando» que solicitó la medida de prohibición de salida del país en contra de los directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual.

«Yo sí he solicitado como afectado, como víctima, porque estoy introduciendo una demanda civil y una demanda penal con prohibición de salida del país», dijo.

Aparte de la medida de prohibición, el presidente de la Asamblea Nacional declaró que también solicitó otras medidas como «enajenación y venta de sus bienes»

 

 

 

César Gaviria: La decisión de un tribunal en Venezuela «constituye un grave atentado sobre la libertad de prensa»

El ex secretario de la OEA, Cesár Gaviria, se refirió a la decisión del tribunal venezolano en contra de los 22 directivos de medios y declaró que se trata de un «grave atentado sobre la libertad de prensa»:

«La reciente decisión tomada por un tribunal Venezolano a solicitud del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello para impedir la salida del país de los directivos y representantes de El Nacional y Tal Cual y del portal de noticias La Patilla constituye un grave atentado sobre la libertad de prensa y de expresión, componente fundamental de la democracia y de la Carta Democrática Interamericana»

 

En abril. el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello interpuso una demanda contra 22 directivos de medios venezolanos por reproducir una noticia del periódico español ABC, en el que reseña las declaraciones del capitán de la Armada, Leamsy Salazar acusando al presidente de la Asamblea Nacional de dirigir operaciones de narcotráfico en Venezuela.

 

Con información de AP, La Patilla, Globovisión, NTN24 y El Nacional