Maduro: "Están en riesgo relaciones entre España y Venezuela"
Maduro advierte de riesgo diplomático con España

maduro españa relacion tension diplomaticaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un plan por parte del país español para agredir a Venezuela en mayo. Durante una cadena transmitida en radio y televisión, el Ejecutivo Nacional dijo que maneja información sobre planes desestabilizadores y advirtió de los «montajes que hace el Gobierno español o sectores políticos de los partidos dominantes»  para tratar de influir en las elecciones que se celebrarán próximamente en el país ibérico.

Maduro, quien estaba acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el ministro del Trabajo, Jesús Martínez., y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, firmó el contrato coletivo en CANTV e incorporó a más de 1.300 trabajadores que estaban tercerizados.

«Sabremos responder todas las mentiras, ofensas, insultos que se hacen desde la prensa española contra Venezuela», declaró Maduro y señaló a las clases políticas y económicas que tiene España de tener un plan para agredir a Venezuela .

El presidente expresó que  quiere tener buenas relaciones con el gobierno español pero que «no puedo aceptar que se agreda a Venezuela».

En el mes pasado, el presidente Maduro ha señalado tensión entre las relaciones con España: “No quiero conflictos, detengan la agresión y las campañas de intriga, porque podría ser inevitable un gran conflicto; para que se respete a Venezuela”, puntualizó.

Hoy se reunirá el gobierno con el sector universitario 

El presidente de la República recalcó que hoy se reunirá el sector universitario (estudiantes, personal docente, administrativo, obrero) y se reunirá con el ministro de  Educación Universitaria, Manuel Fernández, para discutir las contratataciones colectivas de todo el sector universitario. «He autorizado al ministro Manuel Fernández para que instale la mesa mañana mismo. Jueves 7 de mayo y avancen», explicó desde la CANTV.

 Con información de Infobae y El Universal