Guevara asegura que el 90% de los acuerdos por las candidat
Oposición logró el 90% en consensos de las candidaturas para las parlamentarias

freddy guevara oposición parlamentarias*Con información de El Nacional

Dirigentes políticos opositores aseguraron que el 80% y el 90% de los consensos están listos para las parlamentarias, según lo informa el diario El Nacional. El dirigente político de Voluntad Popular, Freddy Guevara confirmó que todos los sectores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están incluidos en los acuerdos.

“Están todos los que hacen falta para ganar la Asamblea. Yo diría que estamos a casi 90% de completar el trabajo. Ha habido conversaciones sensatas, con incorporación de las fuerzas de todos los estados. Aunque mantenemos nuestra posición de que lo ideal hubiese sido mayor cantidad de primarias. Eso sí, esperamos que no haya sorpresas de última hora” (El Nacional).

Sobre los presos políticos, Guevara aseguró que Voluntad Popular busca agregar esa lista de consensos a los presos políticos: “Sobre Leopoldo López aún se está decidiendo”, declaró el vocero.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, confirmó el avance de la oposición en la determinación de los acuerdos de las candidaturas, en el que definió el proceso de los acuerdos en las primarias y recalcó la impotancia de incluir a todos los sectores políticos en la contienda electoral. Por su parte,  Aníbal Sánchez, coordinador del Plan de Acción de la MUD firmó que la espera por la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría alterara los acuerdos sobre el voto directo de los diputados al Parlatino.

Entre los consensos avanzados están Antonio Ledezma encabezando Caracas, Henry Ramos Allup en el circuito 3 de Distrito Capital (La Candelaria y El Recreo), Stalin González y Richard Blanco en el 5 de Caracas (La Vega, El Paraíso, Antímano), y Antonio Ecarri en el circuito 2 (23 de Enero). Julio Borges irá de primero en Miranda, María Corina Machado en el 2 de Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo), Freddy Guevara en el 3 de Miranda (Petare), Delsa Solórzano en Los Teques y Adriana D’ Elía en Guarenas-Guatire. También Juan José Molina, Alfonso Marquina y Luis Florido en Lara; Enrique Márquez en Zulia; Biagio Pilieri en Yaracuy y Williams Dávila en Mérida. (El Nacional).