Gobierno paraguayo resalta el rol de los medios en lucha contra corrupción
Gobierno paraguayo resalta el rol de los medios en lucha contra corrupción

Screen Shot 2015-04-26 at 11.53.17 AM

Asunción, 26 abr (EFE).- El Gobierno paraguayo resaltó hoy, con motivo de la celebración del Día del Periodista, el papel que juegan los medios en la lucha contra la corrupción, al tiempo que recordó a aquellos comunicadores «que dieron su vida en cumplimiento de su deber».

«Con el periodismo, muchos casos de corrupción de los sectores públicos y privados son revelados y sus autores enjuiciados y condenados, dando una luz de esperanza a la sociedad», dijo en un comunicado Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Caligaris añadió que esa posibilidad de cambio es la que hace que el periodismo siga siendo «el mejor oficio del mundo», compartiendo el célebre aserto de Gabriel García Márquez.

«Con las notas periodísticas, los ciudadanos canalizan su voz y muchas veces, estas voces influyen y determinan cambios en las políticas públicas», indicó el ministro.

El titular de la Sicom felicitó también a los periodistas que a diario «cumplen con su compromiso social» y rememoró a aquellos profesionales del sector que «dieron su vida en cumplimiento de su deber».

Cinco periodistas fueron asesinados en Paraguay en el último año y medio, entre ellos Gerardo Servián, quien murió tiroteado en marzo cerca de la frontera con Brasil.

El Día del Periodista recuerda en Paraguay la fundación el 26 de abril de 1845 del periódico El Paraguayo Independiente, primer medio de prensa del país, así como el aniversario de la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado en 1991 en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. EFE