Detenida hija de Ledezma en Maiquetía (+ información) - Runrun
Detenida hija de Ledezma en Maiquetía (+ información)

Antonieta Ledezma, hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, fue retenida hace unos minutos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía por funcinarios de la Guardia Nacional Bolivariana.  Así lo informó el diputado Richard Blanco en su cuenta de Twitter y la oficina de prensa de la Alcaldía Metropolitana.

 

 

Antonieta Ledezma tenía diez días en la ciudad de Caracas, pues vino para visitar a su padre tras su detención el pasado 19 de febrero. La hija del Alcalde Metropolitano de Caracas y Mitzy Capriles, había llegado al país para participar, además, en las diferentes actividades en las que se exigía  la liberación de su padre.

La joven fue sometida a  una revisión corporal por funcionarios del Destacamento 56 de la Guardia Nacional Bolivariana.  Le fue retenido el pasaporte, su equipaje fue sujeto a una exhaustiva revisión y actualmente la mantienen incomunicada en una oficina del terminal aéreo.

Personas que se encontraban en el aeropuerto se percataron de la situación, e inmediatamente expresaron su apoyo a la joven, quien al identificarse como la hija de Antonio Ledezma, fue custodiada por los efectivos militares.

Familiares de Antonieta Ledezma, junto a su madre Mitzy Capriles, se dirigen al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para verificar la situación de la joven.

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano acusado de participar junto a otros opositores en un presunto plan de golpe de Estado  contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Desde la detención de Ledezma sus familiares se han movilizado por diversos países y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar lo que, en su opinión, es un “secuestro” a un cargo electo.

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir por la fiscalía que le vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que el alcalde caraqueño admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas”.

Además, poco antes de ser encarcelado, diferentes audios y registros telefónicos facilitados por el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, relacionaron aLedezma con, según información facilitada por el Gobierno, un levantamiento militar previsto para el 12 de febrero pasado.