Bruma sobre Maracaibo es transitoria y no causa daños a población según autoridades
Bruma sobre Maracaibo es transitoria y no causa daños a población según autoridades

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 18.40.13

 

La bruma de polvo sobre Maracaibo, San Francisco, Los Puertos y Santa Rita que se registró en la tarde del viernes 2 de enero es transitoria y no ocasiona daños a la población, aseguran organismos como el Instituto Nacional de Metereología (Inameh), Cuerpo de Bomberos de Maracaibo e Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam).

Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que se trata de un fenómeno producido por  la poca humedad  en el Zulia y a los bajos vientos que ocasionan la impureza atmosférica. Detalló que las partículas de polvo quedan suspendidas generando la llamada bruma o calina, la cual pasará cuando los residuos vuelvan a asentarse.

 

A través de su cuenta el Twitter, Zoila Ferrer, jefa de División de calidad del aire del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), informó que la nube de polvo  ya se ha presentado en otras oportunidades.

 

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 18.38.20

 

 

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, descartó que nube de polvo se deba a agentes contaminantes sino a un proceso climático natural, por lo que piden a la población zuliana a no alarmarse ya que poco a poco el cielo se irá despejando.

Con información de Panorama (@diariopanorama), La Verdad (@laverdadweb)  y diario Contraste (@diariocontraste)