The Goonies 2 ¿Por Qué? - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 23, 2014 | Actualizado hace 10 años

goonies_image_1

Los 80 fueron un época mágica del cine, si bien no existía la capacidad tecnológica de nuestros tiempos, los 80 nos trajeron una narrativa particular en el cine, por primera vez en la historia los niños no solo eran audiencia, sino eran protagonistas y héroes. Todo empezó con E.T. una película con protagonistas que eran niños que narraban una historia para niños y adultos, luego en el 83 y 84 tuvimos Karate Kid, Footloose, WarGames, The Breakfast Club y luego en el 85 Back To The Future y The Goonies.

Esta última ha estado sonando en estos días ya que al parecer a Steven Spielberg se le ocurrió una posible historia que podría ser una segunda parte a este maravilloso clásico de los 80. La primera pregunta que nos hacemos es ¿Contará con el elenco original? y la segunda es ¿Es esta segunda parte verdaderamente necesaria? Las respuestas para ambas son las mismas ¨No lo se¨

En los últimos años se han realizado remakes de clásico de los 80 que no han sido tan exitosos, otros si y algunos francamente nos quitan noches de sueño – Scarface –  sin embargo esta es la primera vez que hablamos de una segunda parte. Así que para entretener esta idea y esperar que no suceda lo de Karate Kid (O Kung Fu Kid) aqui les traigoa las preguntas básicas que nos deberíamos estar haciendo antes de emocionarnos o detestar este nuevo proyecto:

1. ¿Puede ser tan buena o increíble como la original?

Es cierto que si vieras esta película como un adulto por primera vez, lo más probable es que te pareciera buena, pero ciertamente no causaría en tí el mismo efecto que causó cuando la viste siendo un niño, y si bien la nostalgia es capaz de hacernos comprar la entrada de cine – especialmente si regresa el elenco original – no se si sea capaz de dejarnos querer a esta versión más que la original. Lo más seguro es que tenga el mismo efecto que los remakes de Karate Kid y Footloose, buenas películas pero se descartan y mantenemos la original. Pero recordemos que esto no es un remake, es una segunda parte. La cuestión es delicada.

Lo bueno es que hara que una nueva generación se interese en el film original.

2. ¿Hay una audiencia para The Goonies 2?

Más allá de los nostálgicos, ¿hay alguien más entre los fanáticos de twilight  que esté dispuesto a ver una película sobre una búsqueda del tesoro? Pareciera difícil encontrar al público dispuesto a ver una película. Es como buscar impresionar a niños que vean mi pobre angelito sobre el riesgo de quedarse solo en casa, pareciera que en estos tiempos eso no sería algo extraño si no más bien algo normal.

 

La conclusión pareciera que una película con una trama tan sencilla en la cual no hay aliens, súper poderes y los héroes son niños pareciera destinada a fracasar en medio de la época de Marvel, D.C. Twilight y Divergent. Tal vez el tiempo que tarde en hacerse y estrenarse nos lleve a un estado post Marvel y Star Wars donde el publica quiera nuevamente ver películas que se sientas realeas, cercanas y posibles.

Solo queda esperar que sea un éxito la película, y que no acabe con la magia que nos dejó la original a una generación completa, Y si no has visto The Goonies no entiendo que estás esperando.

@LiveFromMind