Mira el divertido video que hizo Barack Obama para promover su ley de salud
Mira el divertido video que hizo Barack Obama para promover su ley de salud

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 17.21.22

 

El presidente de Estados Unidos está dispuesto a hacer cualquier cosa para promover su ley de salud, y cualquier cosa es también es usar un bastón para selfies y decir «YOLO» ante la cámara.

En un esfuerzo renovado para hacer que los estadounidenses se inscriban en la web healthcare.gov antes de la fecha límite de este domingo, el presidente Barack Obama sacó su bastón para selfies en un video para BuzzFeed Motion Pictures.

El video fue publicado este jueves con Obama y un periodista de BuzzFeed, Andrew Ilnyckyj, haciendo «cosas que todo el mundo hace, pero que no se cuentan».

Obama y Ilnyckyj practican sus muecas en el espejo, posan con los llamados selfie sticks, dan algunos saltos de basquetebol y repiten palabras difíciles de pronunciar en inglés como «febrero» y «miércoles» una y otra vez.

En un momento dado, el periodista tira el café, y dice: «Gracias, Obama». El presidente hace eco de la frase cuando trata de meter una galleta demasiado grande en un vaso de leche.

Incluso hace un garabato de su esposa, Michelle: «Esto es bastante bueno», dice.

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca ha hecho de todo por el sitio web de la iniciativa de salud del presidente. El año pasado, Obama apareció en la serie cómica de internet Between Two Ferns, with Zach Galifinakis, un movimiento asociado a la subida de inscripciones en el programa de salud.

Este video, junto con entrevistas con estrellas de YouTube y Vox, señala una estrategia de medios cambiante de la Casa Blanca sobre Obama y un enfoque sobre la aproximación a medios más actuales para llegar a los jóvenes.

«Mi consejo a un futuro presidente es que trate de eludir cada vez más a los lugares tradicionales que crean divisiones y trate de encontrar nuevos lugares dentro de este nuevo medio que son más peculiares, menos predecibles», dijo Obama en una entrevista grabada en Vox a finales de enero y publicada el lunes.