Estos pequeños ratones silvestres que harán que te enamores de ellos (Fotos)
Estos pequeños ratones silvestres que harán que te enamores de ellos (Fotos)

1ç

Cuando están en tu casa comiendo tu comida, probablemente lo que pienses es que son una peste repulsiva. Pero cuando están en su ambiente nativo entre campos y bosques, los ratones son lo más tierno que un animal podría llegar a ser.

Por su tamaño puede que sean presa fácil para muchos depredadores como los gatos o aves rapaces, pero también cuentan con una adaptabilidad y rapidez impresionantes y por lo mismo aún son  el animal con mayor rango de distribución en el mundo –pueden encontrarte prácticamente en cualquier ambiente y continente–.

Los roedores ciertamente son tiernos, pero pueden convertirse en devastadoras plagas cuando se los introduce en un nuevo ambiente. En algunas partes de Nueva Zelanda y Australia la ausencia de depredadores naturales les permite multiplicar sus números y devastar los campos y cultivos locales e incluso afectan a la población de aves. Por ejemplo, muchas especies de aves pudieron colocar sus nidos a salvo en el Pacífico Sur hasta que los ratones fueron introducidos por los exploradores europeos.

Aquí hay una selección de imágenes que hará que te enamores de estos pequeños animales:

3

2

11

10

9

8

7

6

5

4