Muestran el acoso que sufre una mujer cuando camina sola por las calles
Muestran el acoso que sufre una mujer cuando camina sola por las calles

acoso

 

Vía El País 

Los vídeos con cámara oculta sobre acoso callejero a mujeres en distintas partes del mundo han recuperado este año en internet un viejo debate: «¿A esto lo llaman acoso?».

El último ejemplo es un vídeo sobre los comentarios que recibe a su paso una mujer durante 10 horas caminando por Manhattan y que ha sido viralizado en las últimas horas a través de redes sociales y medios de comunicación.

¿Qué puede pasar si eres mujer y caminas por la calle, especialmente cuando vas sola? Lo que muestran estos vídeos colgados en internet en los últimos meses: 

Increpada por 100 hombres en 10 horas. Que si por qué no sonríes un poco, que si te están diciendo un piropo y deberías dar las gracias, que si como no me contestas me quedo cinco minutos caminando pegado a ti y mirándote… La protagonista de este vídeo es una actriz que en menos de 24 horas de polémica ha recibido incluso amenazas de violación en redes sociales, según ha denunciado la organización que promovió esta cámara oculta. Se trata de Hollaback!, una red social internacional que denuncia el acoso callejero a las mujeres. El vídeo lleva 5,4 millones de visitas en YouTube y 32.000 comentarios en el momento de escribir estas líneas.