Increíble simulación de un rostro en 3D (Video)
Increíble simulación de un rostro en 3D (Video)

Screen Shot 2014-10-29 at 12.40.16 PM

Vía La República Pe

El proyecto, simplemente llamado «Mr. Head», sigue siendo un «trabajo en progreso» según el propio diseñador quien no solo se encargó de animar el rostro sino también de producir la música que acompaña el video.

Como lo demuestran las más recientes películas en 3D y las superproducciones que hacen de los gráficos generados por computadora un personaje más en sus historias, cada vez se acorta más y más la distancia entre aquello que es real y aquello que es ficticio. Atrás quedaron las duras expresiones, las caras cuadradas, las narices triangulares y los efectos especiales que no engañaban a nadie.

Así lo demuestra el último proyecto del diseñador australiano Chris Jones.

El video muestra un rostro humano creado por computadora de gran realismo. Los músculos faciales, las sombras, luces, decoloraciones imperfectas de la piel, y los detalles de los ojos se muestran envueltas en una naturalidad escalofriante y un toque de humor muy divertido.

Jones, un graduado de diseño industrial en la Universidad Swinburne de Tecnología, empezó como un ilustrador freelance de libros para niños para luego dedicarse de lleno a la ilustración y animación como artista de videojuegos en Beam Software y finalmente dejar la compañía para dedicarse a la creación de su propio corto animado The Passenger.