Desde que utilizamos teléfonos y redes sociales para estar informados, se podría decir que nadie presta atención a la prensa tradicional. Los periódicos languidecen en los quioscos y los editores no saben con qué DVD, libro o coleccionables engancharnos.
Conscientes de que cada vez cuentan con menos lectores los publicistas han tenido que replantear sus campañas para causar mayor impacto en menor tiempo. Los anuncios impresos se han reinventado abandonando los pesados textos por imágenes a todo color que pretenden enganchar al lector con pequeños juegos visuales, apelando a los sentimientos y a la inteligencia.
Conoce la nueva publicidad de la prensa escrita con estas imágenes:
1.Hut Webert.
Una marca alemana de sombreros lanzó este anuncio minimalista con una idea simple, efectiva y muy potente. El sombrero nos define, nos da personalidad y nos diferencia de otros.
2. Hilo dental Colgate.
Con el hilo dental colgate ningún resto de comida acabará manchando tu sonrisa.
3. Chupa Chus sin Azucar.
“Sin azucar”, un pequeño texto se deja leer bajo el logotipo.
Las hormigas se pirran por el azúcar y todos sabemos qué ocurre si dejas un chupachups cerca de un hormiguero. Con ese juego de ideas los publicistas no presentan esta potente imagen que apela a nuestra inteligencia.
4. Pepsi.
“Te deseamos un terrorífico Halloween” …mientras se disfrazan de su peor enemigo.
5. Lego.
Lego pone a prueba nuestra mente para identificar a estos famosos personajes. Este creativo anuncio es el minimalismo llevado al extremo.
6. Nivea for Men.
Porque la vida nos produce arrugas…
7. Like.
Estremecedora campaña contra la insensibilidad social de los usuarios de internet que pretende remover nuestra conciencia y convertirnos en sujetos activos del cambio y no en meros espectadores que pasan la bola con un like.
8. McDonalds.
Minimalismo en estado puro en esta fantástica campaña de McDonalds que nos invita a probar su wi-fi gratis mientras degustamos su cuestionable comida.
9. Ecovía.
Original anuncio sobre la violencia que genera el consumo irresponsable de alcohol. “Si bebes no conduzcas”
10. Pedigree.
“Un perro hará tu vida más feliz. Adopta”. Gran campaña a favor de la adopción de perros sin hogar que apela a nuestros sentimientos de melancolía y miedo a la soledad.
11. Volkswagen.
Brillante analogía sobre la precisión del excelente sistema de aparcamiento automatico.
12. Face a Book / Facebook.
Desconecta un momento y lee un libro. Campaña que juega con la expresión hojear un libro (face a book) y el conocido nombre y logotipo de una famosa red Social.
13. Mastercard.
Mastercard patrocina el 12 torneo de golf femenino.
14. Guinness.
“Diviértete con responsabilidad. Móviles apagados, por favor” Guinness nos invita a disfrutar del momento presente y de aquellos que nos rodean, sin olvidar que debemos beber con responsabilidad.
15. Nivea Noche.
Gran campaña de Nivea, efectiva, clara y muy fresca.
16. Plantemos para el Planeta.
“Cada hoja depura el Co2 de la tierra. Dona para plantar arboles.” Fotografía creativa que provoca una brillante asociación de ideas.
17. FedEx.
FedEx nos explica visualmente en que consiste su negocio, conectar personas por todo el mundo.