Puentes y pasos para la vida silvestre: cómo trabajar con la naturaleza, no en contra de ella - Runrun

foto1

 

La rápida deforestación y la excesiva intervención humana en el hábitat natural ha dado lugar a la pérdida frecuente de los animales salvajes. La intromisión en la vida silvestre por lo general se produce debido a la invasión ilegal y también cuando las carreteras, ferrocarriles, canales, líneas de energía eléctrica y tuberías penetran estos hábitats y los dividen. Los animales salvajes que intentan cruzar las carreteras a menudo se encuentran con vehículos que por exceso de velocidad los atropellan.

La mortalidad vial ha impactado significativamente una serie de especies importantes en los Estados Unidos por ejemplo y en otros lugares, incluyendo el venado de cola blanca, panteras de Florida, y los osos negros. De acuerdo con un estudio realizado en 2005, cerca de 1,5 millones de accidentes de tránsito que involucran ciervos ocurren cada año en los Estados Unidos y causan un estimado de $ 1,1 mil millones en daños en vehículos. Además, las especies que no pueden migrar a través de los caminos para llegar a los recursos como alimentos, vivienda y compañeros han visto reducidas sus tasas de reproducción y supervivencia.

Una forma de minimizar los conflictos humanos/vida silvestre es la construcción de pasos de fauna tales como puentes y pasos inferiores que permiten que animales crucen barreras hechas por el hombre de manera segura.

foto2

foto3

foto4

foto5

foto6

foto7