10 de los más hermosos lagos volcánicos alrededor del mundo - Runrun

Lago 8

 

Lago volcánico Monte Mazama, Oregon Estados Unidos

Uno de los lagos volcánicos más conocidos se encuentra en Oregon, en realidad es el lago más profundo en los Estados Unidos con una profundidad de 1.949 pies! La lluvia y la nieve son completamente responsables de llenar esta laguna, por lo que es una clara fuente de agua dulce.

 

Lago 1

 

 

Lago volcánico Albertine Rift, África

Las explosiones volcánicas son responsables de la creación de una serie de lagos de cráter en la zona. Alrededor de estos lagos protegidos, se encuentran algunas de las montañas más altas de África.

 

Lago 2

 

 

Lago volcánico Monte Pinabuto-Luzón, Filipinas

En 1991 fue la última vez que el volcán Pinabuto entró en erupción, marcando la segunda mayor erupción volcánica del siglo 20. Inactivo por más de 400 años, Pinabuto fue en gran parte desconocido hasta el día de su explosión. Aunque, una erupción mucho más grande hace 35.000 años se cree responsable del lago volcánico.

 

Lago 3

 

 

Lago volcánico Quilotoa, Ecuador

Hace 800 años una épica explosión VEI-6 causó la formación de este lago volcánico. El lago es ahora 820 metros de profundidad y emite un tono verdoso a la luz de los minerales disueltos presentes en el agua. Hay aguas termales en el borde oriental del volcán, y fumarolas presentes en el lago (una mezcla de gases y vapores que surgen por las grietas exteriores de un volcán a temperaturas altas).

 

Lago 4

 

 

Lago volcánico Kelimutu, Isla Flores, Indonesia

Isla Flores tiene 3 lagos volcánicos diferentes, uno es llamativo con su color turquesa-azul, mientras que los otros dos fluctúan entre el rojo y el verde. Los 3 lagos vienen del mismo volcán y los científicos actualmente, están tratando de entender por qué son todos de colores diferentes.

 

Lago 5

 

 

Lago heaven, Montaña Baekdu – China, Corea del Norte

En la frontera de China y Corea del Norte está ubicado este hermoso lago volcánico que oculta da la apertura al volcán Baekdu Mountain. El lago fue creado por primera vez debido a una explosión volcánica, y tiene ahora en promedio, alrededor de 699 metros de profundidad. Si visitas el lugar desde octubre hasta mediados de junio, el lago se convierte en hielo.

 

Lago 6

 

 

Lago Licancabur, Chile

La simétrica naturaleza de este volcán provoca una gran fascinación. Se ubica en la frontera de Chile y Bolivia y aunque el lago volcánico está en territorio chileno, algunas partes del volcán no pertenecen a ninguno de los dos países. Con 3.281 metros de profundidad, el lago Licancabur está cubierto con una capa de hielo la mayor parte del año.

 

Lago 7

 

 

 

Principal lago volcánico en Vulcan Point, Volcán Taal -Luzón Filipinas

Conocido como uno de los lugares más pintorescos de Filipinas, este lago volcánico se encuentra a 31 millas de Manila. En el centro del cráter, un gran pico de roca sobresale en la superficie, el cual fue alguna vez el fondo del cráter pero ahora ha ido subiendo a la superficie del agua. El principal lago volcánico en Vulcan Point es de 1,2 kilómetros de ancho e incluye la isla más grande en el todo el centro.

Lago 8

 

 

 

Lago volcánico, Monte Katmai, Alaska – Estados Unidos

En 1912 la erupción Novarupta causó la formación de este lago volcánico de Alaska.

 

Lago 9

 

 

 

 

Lago geotérmico Viti, Askja – Islandia

En las centrales montañas de Islandia se basa este increíble lago volcánico. El nombre Askja es en referencia a las calderas que se encuentran alrededor de las laderas de las montañas cercanas. Un gran lago llamado Oskjuvatn se formó a partir de una gran erupción en 1875 y hoy llena muchos de los pequeños cráteres de la zona. Como el segundo lago más profundo de Islandia, el lago y los cráteres que lo rodean están congelados la mayor parte del año.

 

Lago 10