Trabajador de Sidor se rebela ante el pago del Gobierno “en huevos”
Trabajador de Sidor se rebela ante el pago del Gobierno “en huevos”

TRAS MÁS DE UN MES DE PROTESTAS en rechazo a las nuevas tablas salariales anunciadas por el gobierno nacional, los trabajadores de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Guayana recibieron un cartón de huevos, que será descontado de nómina, como una “ayuda alimentaria” con el fin de calmar los ánimos.

La gracia se convirtió en morisqueta, pues mientras algunos compañeros hacían colas en el comedor de Sidor este 18 de octubre para recibir su respectivo cartón, la reacción de un trabajador se hizo viral en las redes sociales, al tomar los huevos y reventarlos uno por uno contra el suelo.

El trabajador reclamó al mandatario Nicolás Maduro y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, por la eliminación de los contratos colectivos de 40 años y rechazó que piensen que con unos cartones de huevos no se morirán de hambre.

Además, el trabajador aseveró que el gobierno central pretende acabar con la clase obrera y llamó a los trabajadores a salir a la calle.

Luego de hacerse viral el vídeo, se comentó que el trabajador de Sidor habría sido despedido de la empresa y detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tal como ocurrió con los bomberos que parodiaron a Maduro en el estado Mérida.

Fuentes confirmaron a TalCual que el trabajador sidorista se encuentra libre, pero decidió esconderse debido a presuntas amenazas de detención que habría recibido.