Reportan tres heridos y cinco detenidos tras fuerte represión en Valencia - Runrun
Reportan tres heridos y cinco detenidos tras fuerte represión en Valencia

Carabobo-represión-RuthLaraCastillo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestante que se mantenían en las adyacencias del Fuerte Paramacay, tras la convocatoria realizada desde el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia para este 24 de junio.

La marcha inició pasadas las 11 de la mañana. Los manifestantes recorrieron la Av. Bolívar, para luego incorporarse en la Av. Universidad donde un piquete de funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana y la Policia de Carabobo custodiaban la institución militar.

Una vez que los manifestantes llegaron al piquete, una comisión encabezada por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, consignó un documento ante las autoridades, en el que solicitaron el cese de la represión en la manifestación  y la defensa de la Constitución y la Democracia.

Al salir la comisión y luego de 20 minutos, inició el enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios, estos últimos lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que los jóvenes lanzaban cohetes.

Durante el hecho al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas dos manifestantes y un funcionario policial. Entre tanto se conoció que al menos cinco personas resultaron heridas.