“No hablaré del imperialismo. No he visto norteamericanos en los barrios”
José Camargo: “No hablaré del imperialismo. No he visto norteamericanos en los barrios”

camargo-2-1125x641

 

“Nos afecta a todos por igual”. José Camargo, secretario de organización y formación política de los Círculos Bolivarianos de Venezuela y miembro de la Red de Inteligencia Social, afirma con vehemencia que la ausencia de productos básicos en abastos, mercados y tiendas, es una realidad que no discrimina.

Camargo ofreció una entrevista en la cual se refirió a la labor contralora para acabar con las mafias del bachaqueo, incluyendo a funcionarios policiales y militares corruptos.

—¿Cuál es el rol que usted y los círculos bolivarianos cumplen en la contraloría de la venta de los productos regulados?
—Tenemos que velar por el resguardo de la soberanía alimenticia, la seguridad del ciudadano y hacer que todo vaya poco a poco a la normalidad. Somos contralores sociales y defensores, no solamente del pueblo chavista, sino de todos, porque esto es una problemática de todos los venezolanos. No tenemos que politizar este problema; cuando compramos en un abasto o supermercado no nos preguntan por nuestra tendencia política. Incluso gracias a muchas personas de la oposición hemos identificado a especuladores. Hay miembros de los consejos comunales que forman parte de sectores opositores, quienes se han acercado al Psuv para denunciar. Eso debe ser así.

—Pero en las redes de alimentos de Mercal hay fuga de productos regulados, que luego son revendidos, ¿tiene información sobre esto?
—Hay muchas personas que van a Mercal y a Pdval, y la falta de conciencia, de entendimiento, hace que esa misma bolsa de comida que compra en 1.120 bolívares y que trae dos kilos de leche, cuatro kilos de arroz, cuatro kilos de azúcar, cuatro litros de aceite, dos pollos, dos carnes, café; se la lleva al bodeguero de la esquina, en sectores como El Mamón, El Marite, Las Trinitarias, en La Lechuga, las poblaciones y las barriadas más humildes, y este con toda la viveza y manipulación se la compra en 5.000 o hasta 6.000 bolívares. Cuando vas a comprar ese mismo producto en Las Playitas, en Los Plataneros, ya ese kilo de leche que vale Bs. 87 está costando 900.

—¿Qué acciones están tomando ustedes como Red de Inteligencia Social para ayudar al Gobierno a atacar la especulación?
—No puede ser que una compota cueste 7 bolívares, te la revendan en Bs. 80; esa es la especulación que nosotros debemos atacar. Le pido al público que no es consecuente con los lineamientos de la revolución, que dejen por un momento la política porque la comida es de todos los venezolanos; la luz se nos va a todos, la inseguridad nos afecta a todos. Esta no es la Venezuela que queremos, debemos tomar conciencia y trabajar en conjunto. Comerciante que esté revendiendo será sancionado desde multas con unidades tributarias hasta el cierre del establecimiento por uno y tres meses.

*Para leer la entrevista completa presione AQUI