Tal Cual: Tiene estancado informe de Simonovis por Keilyn Itriago Marrufo - Runrun

sIMONOVIS_ (1)

El Tribunal de Aragua que lleva el caso necesita esta información para decidir sobre la medida humanitaria

En casos de emergencia, la respuesta debería ser a los tres días de haber hecho la revisión legal

Se han dado largas a la respuesta de la cuarta medida humanitaria solicitada por la defensa del comisario Iván Simonovis. Hoy se cumplen dos semanas desde que se le hiciera la evaluación médico forense por parte de la Fiscalía, y hasta ahora el informe de resultados no ha llegado ni a la dirección de Derechos Fundamentales de la misma institución ni al Tribunal 1ro de Ejecución del estado Aragua para que la juez encargada del caso, Ada Armas, pueda pronunciarse.

TARDANZA CON GANAS En estos casos, cuando se trata de situaciones de urgencia, la defensa espera normalmente que los tiempos de respuesta no sean mayores de 3 días hábiles, tal como lo señala el abogado Enrique Perdomo. Por ello, de no tener tampoco respuesta el día de hoy, asegura que introducirían el lunes 2 de septiembre una tercera ratificación de la medida solicitada.

En esta oportunidad la representación legal de Simonovis aspira a que el Tribunal considere realmente otorgar una medida menos gravosa, que pudiera ser la medida humanitaria o una medida cautelar a través del arresto domiciliario. Esta última posibilidad le permitiría curarse al lado de su familia en casa.