Foro interactivo: Angelina Jolie, una decisión consensuada - Runrun
Foro interactivo: Angelina Jolie, una decisión consensuada

mastectomiaAngelina

Nota de prensa.- El miércoles 26 de junio, a las 12 del mediodía, CECLINES Asociación Civil invita a  los usuarios de la red social Twitter a participar en  el foro interactivo “ Angelina Jolie: Una decisión consensuada”, con  los doctores Jorge Pérez Fuentes, médico radiólogo; Carmen Cristina García, especialista en genética médica; María Teresa Coutinho, oncóloga médica; Víctor Arturo Acosta Marín, cirujano mastólogo y  la licenciada Silvia Delgado, psicóloga.

El doctor Jorge Pérez Fuentes, presidente de CECLINES, ASOCIACION CIVIL explicó que dado el impacto que ha producido la mastectomía doble que se practicó Angelina Jolie, han surgido muchas interrogantes en las mujeres, quienes están ávidas de información acerca de este polémico tema.

“Decidimos realizar el foro interactivo porque el manejo de información es de gran relevancia, deseamos despejar las dudas que existen. Entre los temas que abordaremos están: qué significa una mastectomía de riesgo o doble o profiláctica, qué es una Consulta de Estimación de Riesgo para cáncer de mama, quién debería asistir a esta consulta y si se trata de algo  voluntario o es una indicación del especialista. También se hablará de factores  y tipos de riesgo, de los genes BRCA1 y BRCA 2, la prueba genética, quiénes la requieren, costos, dónde se hace, si todas las mujeres a quienes se les detecte la existencia del gen, tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida, entre otros” dijo el doctor Pérez Fuentes.

En el foro, los usuarios de la red social Twitter podrán ver y escuchar las ponencias de los médicos y a la vez interactuar formulando sus preguntas e inquietudes.

Para participar, deben ingresar, este miércoles 26 de junio, a las 12 del mediodía a la páginawww.twitter.com/ceclines  y hacer clic en el enlace de invitación.

El doctor Pérez Fuentes explica que “la mastectomía de riesgo o doble o profiláctica  es  una medida drástica que puede disminuir hasta en 97% la posibilidad de padecer un tumor, pero que no lo anula del todo. La mayoría de las pacientes oncológicas carecen de riesgo genético o antecedentes familiares. La mayoría no tiene relación con la herencia. Alrededor de 90% de los casos son fortuitos”.

El radiólogo mastólogo  invita a todas las mujeres a participar en el Foro interactivo  “Angelina Jolie: Una decisión consensuada”, para que obtengan información de primera línea en relación al cáncer de mama.