Memorabilia: Marcel Rasquin, delante del lente - Runrun
Sendai Zea Mar 08, 2012 | Actualizado hace 12 años
Memorabilia: Marcel Rasquin, delante del lente

Una idea que comenzó hace un poco más de un año, ha dado ya su primogénito fruto. Y es que el primer episodio del proyecto Memorabilia, una docena de documentales destinados a capturar la memoria histórica de nuestro país – e íconos de la cultura venezolana-, está protagonizado por el director venezolano Marcel Rasquin.

Si aún alguien tiene duda de quién es el personaje bastará con decir que sus primeras grabaciones «cuando era un chamito», antes de estrenarse en la pantalla grande, estuvieron relacionada con una partido de fútbol «con sus vecinitos de la cuadra». Semilla, que según él mismo explica, pudo haber sido el presagio de lo que fue su ópera prima: Hermano.

En menos de cinco minutos, la gente de Las reseñas de la Nonna retratan a Marcel Rasquin. Descubra cómo el cineasta venezolano se conecta con su musa inspiradora, y cuáles son sus obsesiones en esta primera entrega de Memorabilia.

 

Hace ya más de un año comenzamos a desarrollar esta serie de documentales cortos creados para compartir en la web. Un proyecto completamente independiente, que con mucho orgullo estrenamos hoy después de mucho trabajo, traspiés y hasta equipos perdidos. Pero el balance siempre será positivo cuando tienes la oportunidad de conocer de cerca personalidades que por su calidad humana y genialidad se han convertido en íconos de la cultura venezolana.

La serie comienza con el director Marcel Rasquin, un nombre que ha venido sonando bastante desde el estreno de HERMANO, su ópera prima. Sin embargo, antes de una película exitosa y merecidamente premiada hubo un coleccionista, un extranjero viviendo muy lejos de casa, un baterista, un tomador de café empedernido y una cantidad de cualidades, manías y detalles que muestran una cara de Marcel que no todos conocíamos y que vale la pena descubrir…

Así comienza el primero de una docena de episodios de MEMORABILIA, un espacio que busca promover iniciativas culturales de interés en nuestro país y hacerlo de una manera cercana, sin acartonamientos y con el toque de humor propio de nuestra Nonna.

Para lograrlo, nos metimos en las casas y talleres de nuestros personajes, curucuteamos sus pertenencias, nos probamos sus ropas y revisamos sus neveras, todo con el fin de develar el Bruce Wayne detrás del Batman, ¿o sería al revés? … bueno, ustedes entienden.

Si no les gusta el look YouTube, los invitamos a ver este episodio en Vimeo(opción HD disponible).

@resenaslanonna