Dos fallecidos y otros cinco desaparecidos al intentar cruzar la frontera por el río Táchira - Runrun
Dos fallecidos y otros cinco desaparecidos al intentar cruzar la frontera por el río Táchira

Por las constantes y fuertes precipitaciones registradas en el estado Táchira, ocurrió la crecida del río Táchira, que separa a Venezuela y Colombia. La comunidad reportó la desaparición de ciudadanos que se encontraban cruzando estas aguas fluviales y se los llevó la corriente

 

San Cristóbal.- La comunidad de Llano Jorge, en el municipio Bolívar, alertó a los bomberos y Protección Civil sobre la muerte de personas en el río Táchirapues observaron cuando, pese a la crecida, intentaron cruzar sin éxito.

“Tenemos información de que entre cinco y ocho personas habrían muerto por inmersión, pero hasta ahora solo se han rescatado dos cadáveres. Seguimos en las labores de búsqueda, pues la comunidad indicó que eran más personas”, explicó el subdirector de Protección Civil, Wilmer Pérez.

Pese a que se mantiene la búsqueda de los demás sujetos que habrían muerto al intentar cruzar este río fronterizo, el aumento del caudal debido a las lluvias se mantiene alto, lo que dificulta el trabajo.

Versiones encontradas

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la frontera, Franklyn Duarte, informó que serían cinco los fallecidos y dos más aún por confirmar. “Lamentablemente, compatriotas murieron al intentar cruzar el río, huyendo del comunismo y del hambre. Pasan por ahí porque no pueden hacerlo por el puente debido a que, probablemente, no tienen carnet fronterizo”, indicó el parlamentario.

Puntualizó que si los fallecidos no eran migrantes, quizás estaban cruzando por allí para evitar a los funcionarios de la Guardia Nacional, “quienes se han dedicado a robar los productos de quienes van de Venezuela a Colombia o viceversa”, dijo.

Precisó que cinco fallecidos habrían quedado atrapados en el agua por el lado de Llano Jorge, en el municipio Bolívar; posiblemente haya otros dos por Pedro María Ureña, pero aún falta por confirmar.