La solución perfecta habitacional perfecta para los damnificados: el Emergency Disaster Vehicle - Runrun

Durante la última década hemos sido testigos de incendios, terremotos, huracanes, terremotos, inundaciones y hasta deslaves que han dejado a cientos de miles de familias sin hogar en una situación de damnificados.

Pensando en esto Daiwa Lease, una empresa japonesa ha decidido comenzar a construir una solución a esos problemas que afectan al mundo entero.

Para ello simplemente crearon una lista de las cosas básicas que una familia necesita en el momento en el que están más vulnerables para seguir adelante con sus vidas. Entre las necesidades encontramos: Conexión a internet y telefonía celular, cama, baño, ducha poceta,  cocina, microondas para solo nombrar algunas.

Es por eso que el EDV-01, llamado así  por sus siglas en inglés que significan Vehículo de Emergencias para Desastres,  un container que puede ser transportado por agua mar o tierra que contiene una solución envolvente para ayudar a reiniciar la vida de los afectados.

Con un peso total de 10 toneladas el EDV-01 es capaz de desplegarse en tan solo 5 minutos a una altura de 6 metros y convertirse en una casa de dos pisos.

La conexión a internet y la comunicación telefónica vienen dadas por un módulo de teléfono satelital, su poder es generado por paneles fotovoltaicos de carga solar y una celda de hidrógeno.

La EDV-01 cuenta adicionalmente con un dispositivo que es capaz de sacar la humedad del aire y convertirla en agua potable.

Estoy seguro que nuestros damnificados estaría felices en una de estas en vez de las carpas en las que los tienen aglomerados.

Este video, aunque un poco muy futurista, demuestra las habilidades de la EDV-01. Aunque está en japonés podemos entender visualmente muchas de sus características.

+ info: http://www.daiwalease.co.jp/

por @Randompiece para Runrun.es