El Tiempo: Los productos que se robaron el show en el CES 2014 - Runrun

ces2014

La feria de electrónica de consumo nos mostró algunas de las próximas tendencias en tecnología.

Cada año, la Consumer Electronic Association (CEA) premia los mejores dispositivos del Consumer Electronic Show (CES) por su carácter innovador y su aporte al desarrollo tecnológico. De igual manera, los medios especializados se unen a la iniciativa y otorgan sus propios galardones. Stuff Magazine, HD Guru, TechRadar, Mashable, Popular Science, Digital Trends y Reviewed.com, Engadget, entre otros, homenajean a las firmas de la industria.

Los diez productos más aclamados por los expertos, fueron, a nuestro juicio, los siguientes:

El mejor: Prototipo de gafas de realidad virtual Oculus Rift ‘Crystal Cove’

Las gafas de realidad virtual constituyeron uno de los principales atractivos de la feria. La posibilidad de sumergirnos en una realidad paralela se erige como futura tendencia. Nos permitirían viajar a parajes extraordinarios sin salir de nuestra sala o encarnar a un lobo solitario en su batalla contra un mundo posapocalíptico asolado por el caos y la enfermedad. También se han empezado a considerar aplicaciones para ejercitarse o entrenarse en áreas específicas. Los primeros modelos conllevaban al malestar físico. El cerebro no lograba procesar las imágenes de forma adecuada. La virtud del Oculus Rift ‘Crystal Cove’ es que ofrecen una experiencia sin inconvenientes, fluida y precisa.

Los ‘startups’ se llevaron el show

Destacan un oso de felpa llamado Teddy The Guardian. Viene en dos versiones: una que lee nuestros signos vitales básicos con solo presionar una de sus manos. Otros modelos miden parámetros como la presión arterial.

El cepillo de dientes inteligentes Kolibree fue otro de los destacados. Permite establecer la efectividad de nuestro cepillado mediante un reporte detallado que se sube a internet. Es útil para que los padres determinen si sus hijos se lavan bien los dientes.

Por último, se encuentra un pequeño dispositivo llamado ‘Mother’. Cuenta con 24 acelerómetros que se pueden adherir a lo que queramos (la nevera, el cepillo de dientes, las medicinas, entre otros). ‘Mother’ monitorea el movimiento de cada uno de los acelerómetros y, en virtud de ello, emite avisos para que el usuario no olvide las tareas diarias que debe cumplir con el objeto en cuestión (por ejemplo, lavarse los dientes, o tomar una píldora a cierta hora).

Impresora 3D Makerbot Replicator Mini

Las impresoras 3D aún se encuentran en ciernes. Sin embargo, la Makerbot Replicator Mini llamó la atención dporque es asequible (1.375 dólares o poco menos de 3 millones de pesos) y porque es fácil de usar. “La interfaz se simplificó a tal punto que cualquier novato puede, literalmente, hacer clic en un modelo y empezar a imprimir de inmediato”, asegura el equipo de Digital Trends.

Toyota FVC

El CES no versó solamente sobre teléfonos, tabletas y cámaras. Uno de sus grandes atractivos fueron los automóviles. Tech Radar eligió al Toyota FVC como el mejor producto presentado en la feria. ¿Por qué? Es el primer auto que funcionará con células de combustible. Es eléctrico, pero la energía proviene de un tanque de hidrógeno. Gracias a esta tecnología, se elimina el tiempo de carga de la batería. Llenar el tanque de hidrógeno toma menos de cinco minutos. El FVC cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y se espera que llegue al mercado en 2015.

Reloj inteligente Peeble de acero

El Peeble es considerado como uno de los mejores relojes inteligentes de la actualidad. Fueron los primeros en crear uno y marcaron una nueva tendencia. En el CES 2014 exhibieron una evolución de su modelo, ahora fabricado en acero. A diferencia de la apuestas de otros fabricantes, el nuevo Peeble luce elegante. Su función sigue siendo la misma: permitirnos controlar el teléfono inteligente desde la comodidad de nuestra muñeca. Cuenta con una pantalla e-paper.

Televisor LG de 105 pulgadas curvo 4K

El televisor de LG que se robó los aplausos de la mayoría de los asistentes. Formó parte de la selección de todos los medios especializados. No fue fabricado con tecnología LCD sino con OLED. Ofrece una relación de aspecto de 21:8 y es extremadamente delgado. Cuesta ni más ni menos que 70.000 dólares. También fue premiado como el mejor televisor por parte de la CEA y Mashable.

Cabina virtual de Audi

El lanzamiento de Audi fue uno de los más llamativos en términos de avance en tecnología automotriz. En 2015, el Audi TT reemplazará el clásico panel de control análogo por una pantalla LCD a todo color que muestra todos los parámetros básicos como velocidad y revoluciones por minuto y un mapa de navegación.

Adicional a esto, Audi presentó una tableta que servirá para controlar varios aspectos básicos del vehículo.

Sony Z1 Compact

Para algunos medios, es el mejor teléfono hasta la fecha. Ofrece las mismas capacidades del enorme Sony Z1, pero con una pantalla de 4,3 pulgadas. No es tan grande como los phablets ni tan pequeño como un iPhone.

PlayStation Now

La plataforma de videojuegos por streaming de Sony sorprendió a los asistentes. No solo permitirá jugar en cualquier consola de la japonesa, también se encontrará disponible en tabletas, teléfonos inteligentes y televisores. Gracias a este servicio, los usuarios que cuenten con una PlayStation 4 podrán jugar los títulos de la PlayStation 3 o PlayStation 2 o incluso PSX. El único requisito: tener un dualshock.

Televisor 4K Vizio

El problema de la tecnología 4K, hasta el momento, ha radicado en su elevado precio. Vizio presentó una línea de televisores 4K de bajo costo. Se podrán adquirir a partir de los 999 dólares (50 pulgadas). Otros fabricantes como Haier y Polaroid también anunciaron modelos 4K de bajo costo.

LG G Flex

Pocos avances se han visto en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero uno ha llamado la atención: el teléfono curvo y flexible de LG. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y está diseñado para reducir la distancia entre la boca y el micrófono cuando se está atendiendo una llamada. También se adapta mejor a la forma natural de la palma de la mano.

Fuente: EL TIEMPO DE COLOMBIA