Flickr completamente renovado, 1 TB de espacio y app en Android - Runrun
Flickr completamente renovado, 1 TB de espacio y app en Android

nuevo-flickr_175216

El evento de Yahoo! realizado durante la tarde de ayer en Manhattan no se centró en la recién anunciada adquisición del servicio de microblogging Tumblr, sino en su servicio de fotos, Flickr.

El encuentro, liderado por Marissa Mayer, fue utilizado para revelar la nueva versión de Flickr, incluyendo un total rediseño, aplicaciones móviles y más espacio de almacenamiento, en el que se ofrecerá un terabyte (1 TB) a todos sus usuarios.

55-48353-new_flickr-1369087341

El nuevo look de Flickr (ver Flickr) busca priorizar las imágenes por sobre el «texto negro y azul» que reinaba en la versión anterior. Por ello, las imágenes toman casi toda la pantalla al abrirlas y en los perfiles los espacios blancos son mínimos. Además, la red buscará ser el hogar de todas las fotos de sus usuarios, en alta definición. La oferta de la compañía, vigente desde ayer es totalmente gratis, y según cálculos de la compañía, que se pueden subir 537.731 fotos en su máxima resolución, sin necesidad de adquirir más capacidad.

Mayer también anunció una nueva aplicación de Flickr para Android, con un diseño especial para teléfonos y tabletas. Al igual que la última versión para iOS, incluye herramientas de edición, incluyendo filtros. El software estará disponible en la tienda Google Play.

Flickr-Android-App

Yahoo! también anunció que abrirá una nueva oficina en Nueva York, en el antiguo edificio que antes ocupaba el periódico «The New York Times». Información que darían junto al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Mayer afirmó que la nueva oficina será el hogar de los más de 500 empleados que Yahoo! tiene en la ciudad. No obstante, aparentemente no recibirá al equipo de Tumblr, que seguirá trabajando en su propia oficina y quienes tendrán una autonomía especial para mantener la esencia del producto, aunque sus oficinas también esten en Manhattan.