El “geek” remake del año: TRON y su nuevo teaser con Daft Punk - Runrun

Derezzed. Este es el título del nuevo avance y uno de los 12 temas que compuso el dúo francés Daft Punk para la nueva película de Disney Tron Legacy, la esperada secuela de aquella afamada película de ciencia ficción (1982), que se estrenará el 17 de Diciembre alrededor del mundo y que hace alusión a la idea de aquellos programas que una vez que son eliminados en el mundo de Tron, se disuelven en pixeles.

El día de ayer un video sacudió youtube y las redes sociales donde vemos a Michael Sheen haciendo un requerimiento especial para poner a tono el ambiente, dando pie al cameo que tendrán los integrantes de Daft Punk en la película.

Un “teaser trailer” que por su valor geek lo presento en esta sección de tecnología.

Si no se recuerdan de Tron o nunca la vieron, la película se trata de un hacker que es abducido por una PC rebelde a un mundo virtual donde es obligado a combatir en batallas al estilo de gladiador. Su único chance para salir es con la ayuda de un heroico sistema de seguridad. Aquí el trailer de la película original de 1982.

La película contará con tres formatos para el cine. Una en espectacular IMAX 3D (no disponible en nuestro país), Real 3D y la versión tradicional.

Sobre Daft Punk y su participación el la película

En una entrevista, el director Joseph Kosinski contó que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo (AKA Daft Punk) se mostraron interesados por el proyecto desde un principio, y que de hecho empezaron a producir los temas tiempo antes de que comenzara el rodaje:

«Soy un gran fan de la música electrónica», dijo Kosinski, «y había muchas bandas interesadas en participar de este proyecto. Sentí desde el comienzo que era importante la música de la cinta, tal como lo fue en la versión original. Cuando concreté una entrevista con Daft Punk me di cuenta que ellos se tomaban muy en serio a Tron, que consideran una gran influencia en su música. Es como si ellos me hubieran entrevistado para asegurarse que yo estaba en el camino correcto con Tron Legacy.»

«Cuanto más hablamos más nos dimos cuenta que estábamos sincronizados desde lo creativo. Ya llevo trabajando con ellos más de un año y medio, y puedo asegurar que el nivel de integración entre la música y las imágenes es increíble. Y creo que es la primera vez que en un film la música se empieza a escribir tanto tiempo antes que se inicie el rodaje», concluyó Kosinski.

Apenas la semana pasada fui invitado al concierto de Phoenix en el Madison Square Garden de NY, para mi sorpresa al final del mismo se montó Daft Punk a compartir tarima junto con ellos. El talento de estos dos músicos es impresionante hasta en un ambiente de improvisación se nota la habilidad musical del dúo. La reacción del público fue impresionante.

Para finalizar les dejo el primer trailer oficial que lleva un tiempo en Internet, pero que seguro los fanáticos del genero y de la película apreciarán que cuelgue a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=1AwvuirSEAA

Y el último que es el definitivo para la comercialización de la película:

Por @Randompiece para Runrun.es