Renuncia Steve Sinofsky, presidente de hardware y software de Microsoft, responsable por Windows 8 y Surface - Runrun
Renuncia Steve Sinofsky, presidente de hardware y software de Microsoft, responsable por Windows 8 y Surface

Windows 8 fue lanzado de forma oficial el 26 de octubre y resulta extraño y sorprendente que a pocos días de su lanzamiento el jefe de la división más importante deMicrosoft, Steven Sinofsky, renuncie a su cargo en la conocida empresa tecnológica después de 23 años de arduo trabajo.

No se tiene muchos detalles acerca de su renuncia, pero podemos decir que Julie Larson-Green, vicepresidenta deWindows, se hará cargo de la parte de hardware y software de Windows. Mientras tanto, Tami Reller, jefe de finanzas deWindows, se encargará de los aspectos económicos, incluyendo el marketing del producto. Por cierto, el comunicado oficial describe la renuncia como amistosa y de mutuo acuerdo.

Sinofsky indicó sentirse ‘muy honrado’ por la ‘profesionalidad y generosidad’ de sus compañeros de trabajo. Steve Ballmer se encargó de agradecer a Sinofsky el trabajo que realizó durante estos últimos años de manera muy amable y directa, no sin señalar la necesidad de introducir ‘ciclos de desarrollo más integrados y rápidos’. ¿Por qué creen que Sinofsky haya renunciado a su cargo en Microsoft?

Las malas lenguas indican que los resultados «pobres» de Windows 8 y de la tablet de Microsoft son los culpables, aunque a mi parecer es demasiado temprano para decir que 4 millones de sistemas operativos vendidos en dos semanas es un «resultado pobre». Adicionalmente fuentes internas indican que el despido no fue obra única de Ballmer, sino que contaría con el apoyo del geek-supremo, Bill Gates.

Definitivamente el «timming» o el momento en el que sale Sinofsky del equipo no es uno que dejará bien parada a Microsoft. Sinofsky aseguró en su correo de despedida que se va a motus propio, que siempre ha creído en el crecimiento interno de la empresa y que deja su cargo en las mejores manos posibles, igualmente asegura que muchos especularán sobre su salida. En algunos blogs se lee que la salida también habría podido haber sido por la negativa de Gates en asignar a Sinofsky CEO de la empresa, cargo que actualmente ocupa Steve Ballmer. ¿Será verdad algo de esto?