Una nueva entrega de la adictiva saga de Rovio, Angry Birds,  llega este 8 de noviembre. Angry Birds ahora se viste de los personajes de Star Wars, para dar vida a “la mejor versión del juego”, según la propia compañía desarrolladora.

Todos ustedes que son fanáticos de la saga de Angry Birds, deben haber estado atentos a lo que Rovio nos presentó de manera misteriosa hace unos días atrás, cuando vimos una imagen de una de las populares aves furiosas con un vestuario y escenario característicos de otra famosa saga: Star Wars.

Pues bien, ahora ya sabemos, oficialmente, de qué se trata todo esto. Tal como lo esperábamos, Rovio yLucasfilm.ltd han decidido juntar fuerzas y traernos la unión de Angry Birds y  Star Wars para deleite de los fanáticos de una de las dos sagas, o en el mejor de los casos, de ambas a la vez.

En la imagen y en el video de adelanto del nuevo juego de Angry Birds, se puede ver a las furiosas aves caracterizando a los personajes de Star Wars (un huevo hace el papel de R2D2), y en el comunicado lanzado por ambas compañías inmersas en esta realización, se menciona que los escenarios a utilizarse serán ‘desde los desiertos de Tattoine a las profundidades de la Death Star’.

‘Este es el mejor juego de Angry Birds que hemos hecho hasta ahora. Es lo mejor de Angry Birds con toda una nueva jugabilidad que tiene lugar en una lejana galaxia’, menciona Peter Vesterbacka, de Rovio. ‘Como un gran fanático de Star Wars, estoy muy emocionado sobre este nuevo universo. La Fuerza es definitivamente fuerte con esta entrega’.

El juego Angry Birds Star Wars será lanzado el 8 de noviembre en las siguientes plataformas: iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8. Es decir, todos menos BlackBerry.

Por otro lado, también habría que mencionar que no solo estará disponible un nuevo juego de Angry Birds, sino que desde el 28 de octubre empezará a haber toda una nueva gama de muñecos, juegos de mesa y demás merchandising con el tema Angry Birds Star Wars, para delirio de los coleccionistas.