Apple ya está listo para sacar el iPhone 5... Samsung podría estar listo para atacar de nuevo - Runrun
Apple ya está listo para sacar el iPhone 5… Samsung podría estar listo para atacar de nuevo

 

Ya comenzamos a leer algunos artículos que muestran las invitaciones para el próximo gran evento de Apple este 12 de Septiembre donde se espera el lanzamiento del iPhone 5 (la gráfica no nos deja duda alguna).

Ahora es Samsung quien estaría preparándose para aguarles la fiesta ya que si los rumores son ciertos la posible implementación de tecnología LTE podría iniciar nuevos juicios ya que las patentes por tecnología LTE las tiene Samsung y Nokia.

¿Posible venganza? Luego de el último juicio lo logico es pensar en que Apple estaría preparada para enfrentarse a este posible juicio, pues según lo que se conoce, Apple ha estado comprando una serie de patentes LTE, e incluso habría desarrollado algunas por ellos mismos, con la finalidad de no estar desprotegidos ante las demandas de Samsung en contra de su iPhone 5.

Aunque Apple cuenta con 318 patentes para LTE, 44 fueron desarrolladas por ellos mismos, mientras que las restantes fueron compradas a compañías como Nortel y Freescale el año pasado.

Además de esas, Apple posee la mayoría de las acciones de Rockstar Bidco, una compañía que posee otras 116  patentes LTE, lo que incrementaría su número de patentes LTE totales a 434.

Sin embargo, aun con esas 434 patentes en el bolsillo, Apple todavía no está a la altura de Samsung en este tema, ya que los surcoreanos tienen 819 patentes estándar de LTE, es decir, casi el doble de las de Apple.

Este 12 de Septiembre la luz brillará sobre la tarima de Apple, pero los días que le siguen tendremos nuestra atención centrada en Samsung para medir sus reacciones.