Dieron en la tecla: Google adquiere Blind Type - Runrun

A todos nos ha pasado… Seguramente no en el mismo contexto, pero seguramente es un problema que muchos quisiéramos que estuviese solucionado. Les hablo de tipear o escribir con el teclado sin ver.

En la computadora es una tarea a la que ya muchos estamos acostumbrados. Pero en el celular el problema es diferente.

No todos los celulares están dispuestos a funcionar de la misma manera. Yo, por mi parte, cargo con dos celulares  para usos completamente diferentes, modelos distintos y sistemas operativos diametralmente opuestos.

Uno es un Blackberry Javelin y el otro es un Motorola Milestone. Uno funciona con sistema operativo Blackberry y el otro con Android. Y esto es relevante por una sola cosa: Si bien los dos tienen teclado QWERTY completo el Android cuenta con un teclado táctil y mi preferencia para escribir correos apurado es siempre la misma, el Blackberry.

La razón de esto es por que el tacto sobre los botones me ayuda a ubicarme fácilmente sobre el teclado, tanto así que conozco a más de uno que es capaz de escribir sin ver la pantalla o el teclado. El problema con el Android, es que el teclado táctil, aunque es háptico (vibra al presionar cualquier tecla),  nunca me deja saber sobre cual tecla estoy ubicado para comenzar a escribir sin verlo.

Google se dio cuenta de esta “falla” y ha decidido comprar la empresa Blind Type, una empresa start-up que se aprovechó de crear una solución para este problema. Lo que hace es bastante simple, agarra el diccionario que taren nuestros teléfonos inteligentes y hace un cruce entre lo tecleado, lo que conoce y las teclas de las letras cercanas a las palabras que conoce.

Algunos de los desarrollos de Blind Type incluyen software inteligentes que permiten al usuario equivocarse al escribir, pulsando en teclas vecinas a las que realmente deseaba pulsar, sin que esto afecte el resultado final de escritura, aumentando la velocidad a la hora enviar un SMS o un email.

En la actualidad el teclado predictivo de BlindType estaba diseñado para usuarios de dispositivos táctiles con iOS (iPhone, iPod touch y iPad), y Android, pero es de esperarse que como fue adquirida por Google, a partir de ahora solo ofrezca respuestas exclusivas para el sistema operativo Android.

Para entender mejor lo que quise decir, aquí les dejo un video de Blind Type:

Una de las cosas que más me gustó de esta empresa es su slogan: «Precisión no requerida / Accuracy not required»

Por @Randompiece para Runrun.es