Dos noticias de Twitter para finalizar la semana - Runrun

Twitter lanzará herramienta de seguimiento y monitoreo de Tweets luego de haber adquirido Trendy

Twitter lanzará una herramienta gratuita que permitirá obtener estadísticas y análisis respecto de tu cuenta, lo que podría ser de especial interés para cuentas de empresas.

La idea es que con este sistema se pueda entender mejor cómo las personas están interactuando con tus tweets. La herramienta sería lanzada a fines de año.

Twitter adquirió en junio la empresa Trendy, que se dedicaba a este tipo de estadísticas y probablemente será su sistema el que se utilizará en la herramienta. Trendy mostraba cuáles de tus tweets eran más retwitteados y qué usuarios de tu red son más influyentes.

Esto se traduce a malas noticias para compañías como KloutOmnitureTwitalyzer , quienes cobran por el acceso a este tipo de análisis.

América Latina encabeza la lista en adopción de tecnología con Twitter

En pocas oportunidades los Latinoamericanos llevamos la cabeza en temas de tecnología. Nuestra región tiene una evidente desventaja con respecto a Europa, Asia y los Estados Unidos.

Pero según datos de ComScore, los países latinoamericanos son los de mayor crecimiento en el uso de Twitter, solo superados por Indonesia quien ocupa el primer puesto.

Según el estudio de ComScore Latinoamérica representa 93 millones usuarios a Twitter, lo que significa un incremento del 109%.

Cuatro países de nuestra región están a la cabeza de la lista, con un alcance de usuarios con Internet del 20.5% para Brasil, ocupando la segunda posición; 19.0% Venezuela, en el tercer lugar; México con13.4%, en el octavo peldaño; con 13.2% Chile, ubicado la décima posición.

Si conglomeramos los visitantes por región, Latinoamérica lidera en el primer lugar con un crecimiento sorprendente de 305% al comparar el mismo estudio con el anterior (Junio 2009).

Links: comScore