Zoológicos experimentan comunicación con orangutanes vía iPad - Runrun
Zoológicos experimentan comunicación con orangutanes vía iPad

En el zoológico Jungle Island de Miami, un grupo de personas está experimentando con los iPads a fin de utilizarlos para poderse comunicar con los orangutanes. Su método utiliza una aplicación enriquecida en gráficos, que originalmente estuvo diseñada para poder trabajar con niños con autismo, y que ahora es aplicado a los primates.

Según los resultados conseguidos hasta el momento, son los orangutanes más jóvenes los que se interesan más por interactuar con el iPad, mientras que los orangutanes de mayor edad los ignoran, prefiriendo seguir con otras actividades.

La encargada de este proyecto para la comunicación con los orangutanes es Linda Jacobs, quien se ha mostrado muy entusiasmada con la posibilidad de dejar que los visitantes al zoológico puedan interactuar con los primates por este medio, sin importar que no estén familiarizados con el lenguaje de señas que los animales utilizan para comunicarse.

Jungle Island no es el primer parque en tratar de comunicarse con los orangutanes vía iPad, el Zoológico de Milwaukee también ha experimentado con esta tecnología.

Aunque no son capaces de entregarles el iPad a los simios por su grandísima fuerza y el temor de que lancen el iPad contra otros orangutanes o los vidrios de la exposición, están explorando una alternativa para que puedan interactuar libremente con los dispositivos.

Para aquellos que tenían dudas de nuestro origen evolutivo: las orangutanes femeninas disfrutan ver videos de orangutanes machos…