¿Estamos invirtiendo más tiempo en las redes sociales desde nuestros celulares que desde nuestras computadoras?

Si eres usuario de Facebook y tienes un Smartphone (Blackberry, Android o iPhone) lo más probable es que te hayas olvidado que también tienes una PC en tu casa u oficina, y es que la mayoría de los usuarios pasa más tiempo entrando a Facebook desde sus celulares que desde sus computadoras personales según un estudio elaborado por la empresa comScore.

Según los datos recogidos por comScore, el usuario promedio de Facebook pasa 441 minutos de su tiempo ingresando a la aplicación de la red social desde su smartphone. Mientras que pasa 391 minutos en Facebook desde su computadora de escritorio o portátil.

Pero según el estudio de comScore este fenómeno no solo afecta a Facebook, sino a redes sociales como Twitter, Pinterest y Foursquare, quienes vieron tiempos más de uso más prolongados desde los smartphones de sus usuarios que desde sus computadoras personales.

Otro dato interesante del estudio de comScore es que hay más usuarios entrando en Facebook al mes desde sus computadoras personales  (159 millones) que aquellos que entran vía sus smartphones (78 millones).

Aunque los datos corresponden al público de los Estados Unidos, el estudio busca comenzar a medir los estándares de diferentes países para ver el impacto de las aplicaciones para smartphones y ver cómo pudiesen hacer las redes sociales para enamorar aún más a los usuarios de las computadores de escritorio para que se queden más tiempo en las redes sociales.

Aunque comScore es una de las empresas más importantes que levantan estudios sobre nuestra interacción con la web, es importante resaltar tres aspectos que parecen dejar por fuera del estudio: en primer lugar el costo o la barrera de entrada para una red social es la necesidad de un aparato tecnológico físico (hardware), por ello es mucho más fácil para un usuario adquirir un Smartphone que una computadora personal. El segundo punto importante es que cada día son más las empresas que bloquean el acceso desde sus oficinas a las redes sociales, hecho que obliga a sus trabajadores a acceder desde puntos más personales y privados, como por ejemplo son los celulares. El último punto es que no siempre tenemos a nuestro alcance una computadora de escritorio o portátil, pero siempre tenemos en nuestros bolsillos o carteras nuestros celulares.

 

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