En Brasil arrancará construcción de ipads - Runrun
Sendai Zea Ene 27, 2012 | Actualizado hace 12 años

Foxconn consigue eliminación de de impuestos brasileños para la construcción de la iPad

Al igual que el año pasado surgieron ahora noticias sobre importantes planes de Foxconn para abrir una planta de producción de iPad en Brasil tras haberse estancado las negociaciones sobre los incentivos fiscales con el gobierno brasilero.

Esas negociaciones tomaron un nuevo giro por lo que se presume el deseo será una realidad.

El gobierno de Brasil ha dado a Foxconn una exención o reducción de los impuestos que normalmente se pagarían en la producción de las “tablets”.

El acuerdo fue firmado el lunes de esta semana. El decreto dice que las” tablets” de pantalla táctil que pesen menos de 750g, sin teclado, pueden calificar para los incentivos de IPI (Impuesto Selectivo al Consumo), PIS (Contribución Social) y COFINS (Contribución Fiscal de la Federación). Los incentivos fiscales son también buenos para la producción de accesorios, cables, fuentes de alimentación, y los manuales que van junto con las tablets o, ahora ya, iPads.

Foxconn planea invertir 12 mil millones de dólares en Brasil para establecer su planta de fabricación y empezar a construir las iPads. El estancamiento de las negociaciones surgió el año pasado cuando un funcionario del gobierno brasileño dijo que Foxconn había hecho «locas peticiones» para los recortes de impuestos. La construcción de las iPads se espera que comience pronto.