DATA: Cifras del mundo de la tecnología - Runrun

Un estudio de la empresa Pew Reaserch conducido a un mismo grupo de usuarios durante los meses de Diciembre 2011 y Enero 2012 mostró datos sorprendentes en el segmento de las tablets con un crecimiento del 100% (el doble) en el número de usuarios que recibieron una tablet en el período navideño.

Según Consumer Intelligence Reaserch Partners uno de cada tres de los usuarios más recientes de iPhone vienen de otra plataforma. Aunque en su mayoría los compradores de celulares de Apple son  usuarios previos o novatos el número de nuevos usuarios de otras plataformas (Blackberry, Windows Mobile o Android) se mantenía en un máximo del 18% de los nuevos usuarios. El crecimiento en el número de adeptos de otros sistemas operativos se debe a la migración de un gran número de usuarios de la plataforma Blackberry y el atractivo del sistema de reconocimiento de voz de Apple: Siri.

La última vez que supimos sobre los números de YouTube, la red social de videos acababa de llegar a los 3 mil millones de videos vistos diariamente. Eso fue en Mayo del año pasado, ahora Google afirma que han tenido un crecimiento del 25% desde su último hito aumentando la cantidad de videos vistos a 4 mil millones.

Uno de los últimos deseos de Steve Jobs fue transformar la manera como los estudiantes consumían los libros de texto escolares. Su misión comenzó hace más de dos años luego de reunirse con Rupert Murdoch. La semana pasada Apple lanzó una nueva suite de edición de libros digitales y su nueva biblioteca digital, acompañada de iBooks 2, el librero renovado de Apple. Tres días luego de su lanzamiento se vendieron 350 mil nuevos libros. Un record en tan corto plazo.

por @Randompiece