Del iPhone 6 al iPhone X: Cómo ha evolucionado el iPhone

iPhoneX_

 

Si existe una marca de smartphones que definitivamente tiene ventaja por su gran capacidad de innovación y conocimiento del mercado es Apple. La manzanita ha sorprendido a todos durante años de constantes cambios en sus equipos y no es para menos, cada modelo supera al anterior aunque suelen mantenerse rasgos característicos que identifican la marca.

Hoy revisaremos la evolución de los iPhone desde el iPhone 6 en adelante para conocer con más detalle cómo se han incorporado las mejoras a cada nuevo diseño.

iPhone 6

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus representaron, en su momento, uno de los mayores avances en la historia del iPhone. Su procesador, un A8, fue un gran avance en rendimiento en comparación con los equipos de la época y se optimizó el rendimiento de su batería. Adicionalmente, se mejoraron los aspectos gráficos en iOS 8 para una mejor experiencia de juegos y se le incluyeron sensores de movimiento para optimizar el uso de la batería principalmente con las Apps fitness. Además, entre las características del iPhone 6 e iPhone 6 Plus encontramos Apple Pay, una de las formas más sencillas y seguras de pagar para los usuarios Apple. Su cámara también representó una mejora, pues contó con “Focus Pixel” un enfoque automático mucho más rápido y también estabilización de imagen óptima.

iPhone 7 Plus

Con el iPhone 7 y el 7 Plus, iPhone mejoró con creces todo lo concerniente a la experiencia iPhone. Su chip en este caso es un A10 Fusión, uno de los más potentes del mercado. Cuenta con dos cámaras rediseñadas respecto al iPhone 6 y cuenta con un sistema de altavoces estéreo y baterías realmente potentes. Además, es resistente al agua y al polvo. Su cámara, de 12 megapíxeles, incluye también estabilización óptica en ambas versiones. Sus nuevas funciones marcaron un cambio radical respecto al iPhone 6, permitiendo por ejemplo enfocar con detalle la profundidad en el campo abierto, una nueva cámara FaceTimeHD de 7 megapíxeles y un nuevo flash Quad-LED True Tone.

iPhone 8

El iPhone 8 no muestra demasiados cambios respecto al iPhone 7S, pero también tiene características interesantes. La mejor es su procesador, un nuevo chip A11 Bionic de seis núcleos y su nuevo sensor de imagen para que las fotografías sean mucho más nítidas. La pantalla True Tone tipo iPad también está mejorada y el sonido es más agradable y robusto. Además, cuenta con carga inalámbrica.

iPhone 8 Plus

El iPhone 8 Plus en realidad cuenta con casi todas las mismas características que el iPhone 8, a excepción del tema tamaño que es mayor. Además, tiene mejor duración de la batería y mejores cámaras. Respecto al diseño se parece mucho al 7 Plus. El 8 Plus incorpora un sensor y procesador de señal de imagen creados especialmente para funcionar con el chip A11 Bionic. Logran imágenes sumamente brillantes, captando mejor la luz y un enfoque aún más rápido. Sin embargo, respecto a la calidad de imágenes del iPhone 7 la diferencia es apenas perceptible.  

iPhone X

El último y mejor valorado equipo de Apple representa con sus grandes características lo mejor de la marca, (hasta ahora). Tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y doble cámara de atrás, ambas con estabilización de imagen óptica y un rápido procesador A11 Bionic de seis núcleos. Además, incorpora reconocimiento facial, carga inalámbrica y True Tone. Su Face ID es superior a los que existen en el mercado, brindando además una gran experiencia a los usuarios. Su diseño, parece ser un tributo a toda la historia de smartphones de Apple, pues toma lo mejor de cada uno para rendirles tributo. Tiene un diseño vintage pero elegante y moderno, alineado en cada detalle externo con un mejor funcionamiento. Por ejemplo, cuenta con dos franjas a cada lado, como las tiene el iPhone 6, que sirven para mejorar las señales inalámbricas desde el interior del equipo. Es decir, ningún detalle está allí a la ligera.

¿Y cuál es tu opinión sobre los smartphones Apple? ¿Siempre has querido uno o ya lo tienes? Cuéntanos tu experiencia y dinos por qué escogiste o escogerías la marca de la manzanita.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas