Banesco PagoMóvil ya está disponible para realizar pagos de forma inmediata

banesco

 

 

Banesco Banco Universal, anunció el lanzamiento de su aplicación Banesco PagoMóvil, servicio dirigido a personas naturales que permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

La institución financiera informó que los clientes (Persona Natural) usuarios de la aplicación de Banesco PagoMóvil podrán hacer sus transacciones de forma más rápida y tener disponibilidad inmediata de los fondos enviados a usuarios de otros banco, hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias. 

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales, indicó que entre 30% y 40% de los clientes de la entidad posee un dispositivo inteligente. “Nuestros clientes deben descargar la aplicación en el marketplace correspondiente a su equipo, afiliarse al servicio y registrar su dispositivo inteligente a través de BanescOnline”, dijo.

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción. 

Por su parte, Marlene Fernández, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo, Mantenimiento de Aplicaciones, Arquitectura e Innovación, destacó que las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP-One Time Password).

La aplicación ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes, compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco, lo que mejora la experiencia de los clientes del banco.

La entidad informó que el nuevo servicio de Banesco PagoMóvil está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

¿Cómo afiliarse a Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente ingresa a BanescOnline y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en “PagoMóvil”, luego en “Afiliación/Modificación” y aceptar las condiciones del contrato.
  2. Elige el código de cuenta a debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo transaccional y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los parámetros establecidos.
  3. El cliente recibe la Clave de Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe ingresar para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje de afiliación exitosa.

¿Cómo registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente debe ingresar a BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en “Registrar Dispositivo”, luego en “Activación/Modificación”. 
  2. El cliente recibirá la Clave de Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para terminar el proceso. 
  3. Selecciona “Banesco PagoMóvil” y luego “Incluir”.
  4. Abre la aplicación Banesco PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de registro exitoso.
  5. Debe cerrar su sesión en BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil. 

¿Cómo usar la aplicación Banesco PagoMóvil?

  1. Ingresa el usuario y la clave que usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un pago”. Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.
  2. En pantalla verá el resultado y el número de recibo de la transacción.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas