Un recuento de lo que fue el 2011 - Runrun
Sendai Zea Dic 28, 2011 | Actualizado hace 12 años

Mientras me leo su biografía en este break navideño, no puedo dejar de escribir un in memoriam al año que pasa en cuento a la tecnología.

En primer lugar se nos fue uno de los iconos más importantes del mundo de la computación: Steve Jobs. Un visionario rebelde y malcriado, pero visionario al fin y al cabo. Responsable de lo que conocemos hoy en día como la computadora y cuyo último anhelo fue crear una televisión modernizada e interactiva que está por venir de la mano de la empresa de la manzana.

Por otro lado este año marcó el ingreso de Apple a los libros de records al convertirse en la empresa más rentable del mundo, mientras vimos y sufrimos la caída de una de las empresas más respetables dentro del mundo celular en nuestro país y en el mundo (18% de participación en el mercado global), mientras siguen los rumores de su venta… Sí, hablamos de Blackberry.

Windows lanzó su teléfono de la mano de Nokia, Google compró Motorola (aunque no se hace efectiva la venta hasta mediados del 2012) y Android conquisto la mayoría del mercado celular.

Hablamos de Android vs. iOS, de la Xoom y el iPad 2 y conocimos dos nuevos términos: los Ultrabooks y los Chomebooks.

Especulamos sobre el futuro del iPhone basándonos en los rumores que habían en la web. Nos enamoramos de la fotografía de nuevo con la Sony NEX-5. Vimos a Twitter crecer y a Facebook superar la marca de los 700 millones de usuarios.

Y más importante todavía escribimos más de 300 artículos para Ustedes y los ayudamos a escoger sus próximos celulares, televisores y tablets dándoles las mejores recomendaciones posibles.

El año que viene promete inclusive mas. Venimos con nuevos formatos, más críticas, tendencias, videos y comentarios sobre el mundo de la tecnología. Estaremos pendientes del siempre cambiante mundo de unos y ceros para seguirles dando nuestra opinión.

Ha sido un placer escribir todo este 2011 para Ustedes. Gracias por sus comentarios, respuestas y quejas (porque de verdad nos nutren).

Feliz 2012. Nos seguimos leyendo.

@Randompiece