Apple sorprende con el iPhone X, y los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Apple sorprende con el iPhone X, y los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Keynote_Event

 

La compañía tecnológica Apple presentó hoy el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

 

 

 

En este sentido, Tim Cook aseguró hoy que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para “la próxima década”.

El nuevo iPhone X mata el botón de inicio para hacer espacio para una pantalla más grande. Tiene una pantalla de borde a borde, vidrio en la parte delantera y trasera, carga inalámbrica para que puedan dejar los cables en el hogar, una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico alrededor de los bordes. Es resistente al agua y al polvo.

NewAppleProducts

La pantalla OLED de 5,8 pulgadas no es sólo más grande, sino que también contiene 458 píxeles por pulgada. Apple la llama la Super Retina Display. Soporta HDR, tiene una relación de contraste de millones a uno y una mayor precisión de color.

La pérdida del botón de inicio significa que no hay más sensor de huella dactilar. Para desbloquear el teléfono, puedes utilizar tu cara con una nueva tecnología llamada Face ID. Las cámaras y los sensores delanteros crean un mapa de tu cara para determinar si eres el dueño del teléfono. Utiliza una luz infrarroja para funcionar en la oscuridad.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

IphoneX

REUTERS/Stephen Lam 

La compañía también introdujo una función de Face ID llamada Animoji, que es un emoji animado que imita tus expresiones faciales. Por ejemplo, podrás saludar a tus amigos como un unicornio.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Llegó el iPhone 8

Una opción más económica es el nuevo iPhone 8 opciones  y también ofrecen buenas características. Son más rápidos, más resistentes y mejores para tomar fotos que el iPhone anterior.

En la superficie, los dispositivos se parecen al iPhone 7. El iPhone 8 es de 4,7 pulgadas y el iPhone 8 Plus es de 5,5 pulgadas. Pero dentro hay un «chip biónico A11» y un sensor de cámara mejorado. Hay nuevos modos de cámara, incluyendo un modo de retrato expandido que permite cambiar los efectos de iluminación después de tomar la foto.

iPhone8

AFP/Josh Edelson 

Los smartphones iPhone 8, que vienen con una banda de aluminio alrededor de los bordes, estarán disponibles en tres colores: gris espacial, oro y plata. El iPhone 8 comenzará en 699 dólares y el iPhone 8 Plus será de 799 dólares para los modelos de 64 GB.

La carga inalámbrica, disponible tanto en el iPhone X como en el iPhone 8, es un gran avance. Se basa en la carga inalámbrica Qi, que Apple cree que estará disponible en cafeterías, tiendas y aeropuertos de todo el mundo en un futuro próximo, para que la gente pueda cargar los aparatos en cualquier lugar.

Las preórdenes para este nueva generación de iPhone comenzarán el viernes, 15 de septiembre, y llegarán a las tiendas el próximo viernes, 22 de septiembre.

Apple Watch, Apple TV y más

En el evento, Apple también presentó su nueva gama de reloj inteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de su receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR.

Apple Watch Series 3 contará como novedad principal con conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas sólo con el reloj.

Otro avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en “streaming” directamente a través de su reloj inteligente.

Keynote2

 

REUTERS/Stephen Lam

 

Asimismo, los responsables de Apple subrayaron las funcionalidades de Apple Watch Series 3 enfocadas a la vida saludable y el ejercicio de las personas.

Por otro lado, el gigante tecnológico presentó la nueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en esta ocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

Keynote_

REUTERS/Stephen Lam

 

*Con información de EFE y CNN