Grupo de hackers tumban varias páginas web venezolanas públicas y privadas en protesta

TSJ Hackeada The Binary Guardians

Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas este lunes por un pirata informático de nombre “The Binary Guardians” que introdujo en esos sitios un llamamiento a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

El periodista especializado en tecnología, Fran Monroy, informó a través de Twitter que el ataque fue dirigido a las páginas con terminación .ve como los sitios web de las empresas Digitel, Mercado Libre, Farmatodo, Despegar, Cantv, entre otras.

“Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas”, prosiguen los hackers

A pesar de que las paginas fueron arregladas nuevamente, muchas de ellas volvieron a ser tumbadas, explicí el grupo a través de una cuenta de Twitter con su nombre.

*Con información de EFE

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas