El fracaso de la nube: iTunes Match no está listo para Venezuela - Runrun

Este fin de semana, durante una reunión con amigos, todos nos quejábamos del nuevo servicio de Apple, el iTunes Match. En teoría era una buena opción, al igual que los narcos con la plata todos nosotros habíamos podido “lavar” nuestras galerías musicales al montarlas en la nube de Apple, pero un detalle había quedado por fuera. Para tenerlas en todos nuestros dispositivos tendríamos que irlas bajando una por una y para ser sinceros nuestra conexión a la web (sea con ABA de CANTV o vía Inter Cable) está muy por debajo del estándar internacional, que se encuentra en 9.33 Mbps. Ni siquiera con la conexión de 10 Mbps hemos llegado a esa velocidad, sino que se bandea entre 6 y 8 Mbps, lo que entorpece el funcionamiento óptimo de iTunes Match al estar fuera de una red WiFi o inclusive cuando estamos en una.

¿Cuál es la solución? Pensábamos que podríamos resolver la fastidiosa tarea de mantener nuestro iPod y iPhone sincronizados con la nube musical de iTunes, pero no es así. Al parecer nuestro futuro cercano estará relleno de momentos en los que tendremos que conectar el iPod y pasar lo más reciente que hemos bajado. No esperen que este detalle se solucione con Amazon o Google Music, ya que el concepto es el mismo y la espera para poder bajar de nuevo las canciones será más larga que las mismas canciones.

¿Qué hacer? Si quieren compren iTunes Match, pero no confíen en que el servicio funcione al pelo en sus dispositivos. Mi recomendación a aquellos con más de una Mac es que lo utilicen entre diferentes computadoras, pero que en los dispositivos móviles no activen la opción de iTunes Match, si no les pasará como a mi en la reunión al la que fui al momento de poner mi música desde mi iPhone… Solo el 20% de las canciones sonaron, el otro 80% se tardaba una infinidad para bajarse.