Venezolanos apuestan cada día más por el comercio electrónico

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El comprador venezolano apuesta cada vez más al comercio electrónico como canal de venta para adquirir productos de forma práctica y segura, tal como lo muestran los resultados obtenidos por el mercado de transacciones digitales durante 2016, así como las proyecciones para este año.

Así se desprende de las afirmaciones de Nairé Vegas, analista de categoría moda y belleza del portal venezolano Linio.com.ve, quien aseguró que el 2016 fue un año positivo, que cerró con excelentes resultados no solo en ventas sino en percepción de la marca para los clientes.

Con poco más de cuatro años de trayectoria en el mercado venezolano, Linio se ha ganado la aceptación de los venezolanos, por ser un portal que brinda excelentes productos, seguridad a la hora de comprar y una óptima atención al cliente, lo que ha ayudado a al posicionamiento del comercio electrónico en el país.

Nuestros próximos esfuerzos estarán enfocados a la orientación al cliente, porque creemos que esa es una de las claves que nos permite tener consumidores satisfechos. No sólo queremos ofrecer productos de excelente calidad, también queremos garantizar una experiencia positiva”, expresó Vegas.

En cuanto a las categorías que lideraron la atención y las ventas, destacaron artículos de moda, celulares, computación y salud y belleza. En moda, la subcategoría más vendida fue zapatos, seguido por la ropa y los relojes. En el caso de celulares, lo más vendido fueron equipos BLU, PLUM y Samsung. Las tablets lideraron los artículos de computación y, por último, en salud y belleza destacaron los productos L’Oreal, Kerastase y Maybelline.

Mujeres jóvenes apuestan por Linio

Desde sus comienzos la empresa ha reafirmando su compromiso de brindar una óptima atención al cliente, seguir formando alianzas y conservar la misma calidad, garantía y seguridad de todas sus transacciones, lo cual ha atraído mucho público joven a Linio.com.ve.

De acuerdo con Vegas, al cierre del 2016 se comprobó que las mujeres entre 25 y 35 años de edad se apoderaron del mercado electrónico. “El público de Linio.com.ve es mujer por excelencia, aun cuando se demandaron más productos masculinos pero con un margen muy bajo de diferencia. El comportamiento de compra era 3×2, por cada tres productos de hombre se vendían 2 de mujer, luego le siguieron los productos para niños.

Es importante señalar que el equipo de Linio Venezuela sigue apostando a convertirse en una gran tienda virtual como el mayor surtido de productos en cada una de las categorías disponibles. Creemos que el valor agregado está en que el consumidor pueda encontrar de forma rápida y dinámica los productos que necesita y en esa búsqueda pueda descubrir otros que lo hagan volver cada vez por más”, enfatizó Vegas.

A futuro, continuará creciendo como una inmensa plataforma impulsadora de emprendedores venezolanos, con mayor participación en la de calzados y moda, brindándoles la oportunidad de tener una vitrina disponible las 24 horas del día.

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