BLACKBERRY VS. iPHONE: LA RIVALIDAD DE LOS SMARTPHONES - Runrun

Una batalla por el de domino del mercado y de los usuarios, por ser el dispositivo celular inteligente más codiciado y usado. La empresa canadiense Research In Motion (RIM) está perdiendo terreno ya que según el servicio de Breaking Views de Reuter el 80% de las compañías más grandes de EEUU, están trabajando para imcorportar al iPhone 4sus plataformas tecnológicas.

La mensajería por correo electrónico, se encontraba dentro del dominio de RIM, pero lentamente ha sido contrarrestado por el manejo que emails que brinda Apple con el nuevo sistema operativo iPhoneOS. Otro sitio en que está siendo superada la compañía canadiense, es en las aplicaciones, ya que el usuario tiene disponible para iPhone 30 veces más aplicaciones que las que dispone en un Blackberry, iTunes App Store de Apple fue contrarrestada por App World de Blackberry, pero llegó tarde y no cuenta con la diversidad de aplicaciones que posee Mac.

En el mercado de teléfonos inteligentes de 2009 en los Estados Unidos, RIM dominaba el 55% mientras que para el primer trimestre de 2010 descendió a 41%. Las ventas de Research In Motion fuera de EEUU se incrementan y los mantienen estables, pero según Reuters las tendencias más fuertes se están originando en Estados unidos debido a la importancia que se le da al software de teléfonos inteligentes.

Edgard Rincón Jr (@TheEdRincon)