Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares
Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

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El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció que había llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para venderle sus principales activos por 4.800 millones de dólares. La compañía que en el pasado llegó a capitalizarse en 125.000 millones de dólares arrastraba varias crisis desde el 2007.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de crear «un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea».

Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail. El acuerdo abarcará las populares noticias de Yahoo, correos y otros servicios en línea que son utilizados por más de mil millones de personas en el mundo.

La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.

Otra grande compañía quiso comprar Yahoo! anteriormente. En el 2008 Microsoft intentó adquirir la compañía por 44.600 millones de dólares, pero los directivos no aceptaron y el valor de su empresa fue disminuyendo. Con la intención de sacar a flote Yahoo, la veterana de Google Marissa Mayer fue nombrada como directora general, pero sin poder lograr el objetivo.

En los años siguientes Mayer compró pequeñas de las cuales una mayoría resultaron un fiasco. Entre esas, su acción más destacada ha sido la compra de la red de microblogs Tumblr, la cual hoy en día ha perdido su popularidad.

«El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL», dijo Mayer, en un comunicado.

Yahoo quedará como una empresa separada de las inversiones de la compañía que cambiará de nombre después de la transacción.

Marissa Mayer añadió que el acuerdo separa el corazón de los negocios de Yahoo de la participación accionaria de sus activos en Asia y «es un importante paso en nuestro plan para conseguir accionistas para Yahoo».

 

*Con información de El Nacional y La Vanguardia