Windows lo está haciendo bien: Windows 8 y el primer tablet de Microsoft - Runrun

Hace meses cuando vimos por primera vez el sistema operativo de Apple, el Mac OS X Lion, comentábamos que los sistemas operativos se estarían simplificando para poder satisfacer las demandas tecnológicas de los consumidores.

Cuando decíamos esto lo que queríamos decir es que cada día más usuarios están buscando similitudes entre los sistemas que corren sus equipos, en el sentido en el que cada día menos personas están dispuestas a aprender un nuevo “lenguaje” para comunicarse con su celular, computadora y tablet.

Apple tuvo su primer acercamiento con su sistema Lion, pero Windows ha dado en el clavo con su nueva interfaz del sistema operativo Windows 8.

Lo que busca la compañía de Bill Gates es unificar las experiencias de los usuarios en una sola plataforma que pueda correr en una versión para tablet (Windows 8 tablet), otra para celulares (Windows 8 Mango) y escritorios (Windows 8). Aunque teníamos nuestras reservas sobre Microsoft como innovador, nos han demostrado que todavía tienen el toque de Midas para convertir un producto en algo que queremos tener.

Según lo que ha ido saliendo a la luz luego de la conferencia para desarrolladores de Windows conocida como BUILD y celebrada esta semana, lo que viene de la mano de la empresa es impresionante. Hay cambios hasta en la manera como accedemos a los dispositivos, donde ya no se necesitarán claves, sino colocaremos la foto de nuestra preferencia y al hacer click en ciertas zonas que escogemos se desbloquea.

Esta es una de muchas mejorías, entre las que incluyo aplicaciones que se actualizan de manera automática y nos muestran en la pantalla principal lo ultimo en noticias, o avances de la misma, en una especie de widgets completamente personalizables e interactivos.

Hasta el navegador, Windows Internet Explorer 10, toma una nueva vida en el formato diseñado para el sistema 8.

Tendremos que esperar hasta probarla, pero ya Samsung se ha adelantado a la competencia y le ha apostado a la experiencia Windows 8 para tablets.