APESAR DE LAS CRÍTICAS, JOBS Y APPLE, SE MANTIENEN FIELES AL IPHONE 4 - Runrun

En una rueda de prensa ofrecida el viernes en la sede de Apple en San Francisco para un selecto grupo de periodistas, el presidente de la compañía estadounidense Steve Jobs, admitió que existían algunos problemas con los dispositivos móviles multifuncionales iPhone 4, negando la perfección de ningún aparato y que incluso versiones anteriores del popular teléfono de Mac contaban con defectos.

Según datos presentados por Jobs, el iPhone 4, a partir del 24 de junio, refleja más de 3 millones de equipos vendidos, dando a los usuarios, según el presidente de Apple, la mayor aceptación de todos los equipos móviles Mac presentados hasta la fecha. Jobs también catalogo de “exageradas y fuera de proporción” algunas de las criticas.

El aparato incluye cambios en el diseño, tal es el caso de una banda de metálica que rodea el teléfono para “mejorar” la recepción de señal en el aparato. Irónicamente esto es una de las quejas más comunes en los usuarios. Incluso en el mes de junio la compañía americana recibió una demanda en conjunto con la empresa telefónica AT&T ante un tribunal federal en EE.UU, en las que se alegaba que el iPhone 4 perdía comunicaciones vocales y transmisión de datos cuando es usado como teléfono móvil.

Para contrarrestar las fallas del dispositivo, Apple decidió enviar a todos aquellos que compren el equipo hasta el 30 de Septiembre, unos forros para el teléfono que contrarrestan los problemas de recepción cuando se sujeta de cierta forma. Dando todas estas explicaciones Steve Jobs  presidente de la compañía aseguró a la prensa en San Francisco “si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos hacer a todo el mundo feliz y si no podemos hacerte feliz a ti te devolvemos el dinero.”

Edgard Rincón Jr (@TheEdRincon)