70 % del mundo tendrá un dispositivo móvil en 2020
70 % del mundo tendrá un dispositivo móvil en 2020

dispositivos

 

De acuerdo con el reciente informe presentado por Cisco Systems, uno de los principales fabricantes de equipos de redes, se proyecta que durante los próximos cinco años existirán alrededor de 5,5 millardos de usuarios de móviles, lo que representa 70 % de la población mundial (para 2020 la población mundial será de 7,8 millardos habitantes, según las Naciones Unidas).

La rápida adopción de los dispositivos móviles, el incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en los próximos cinco años.

El informe señala que esta oleada de usuarios móviles, dispositivos inteligentes, video móvil y redes 4G aumentará hasta ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.

Se pronostica que los dispositivos móviles generarán el 98 por ciento del tráfico de datos móviles en el 2020. En tal sentido, los teléfonos inteligentes seguirán jugando un papel dominante, ya que representarán el 81 por ciento del tráfico móvil en cinco años, comparado con el 76 por ciento que se generó en el 2015.

De hecho, será tal la proliferación de los smartphones que será mayor el número de personas que tendrán móviles (5,4 millardos) que las que tendrán electricidad (5,3 millardos), agua potable (3,5 millardos) y automóviles (2,8 millardos) en 2020, indica el estudio.

Cisco además destaca que el video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación. La demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos incrementará el uso de dispositivos 4G. La red 4G representará más de 70 % de todo el tráfico móvil, y las conexiones 4G generarán cerca de seis veces más tráfico por mes que las conexiones no 4G en 2020.

“Las innovaciones futuras tanto en celulares como en conexiones 5G y soluciones wifi serán necesarias para direccionar los requerimientos a escala, resolver los problemas de seguridad y atender las demandas del usuario, las cuales siguen creciendo”, manifestó Doug Webster, analista de Cisco.